FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Suben los contagios pero bajan los hospitalizados

  • El número de positivos repunta hasta los 166 y hay que lamentar otras cuatro muertes

  • La ocupación hospitalaria desciende a 172 pacientes con 42 en la UCI

Traslado de un enfermo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Traslado de un enfermo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha sumado este miércoles cuatro nuevos fallecidos por coronavirus y 166 contagios. Un repunte que contrasta con el descenso en el número de hospitalizados que ha caído por debajo de los 175 por primera vez desde el mes de septiembre.

La situación de los hospitales en cuanto al volumen de ingresos por Covid, estabilizada durante la última semana, pero con un ligero repunte en los últimos tres días, pasa hoy de los 200 enfermos encamados que se contabilizaban ayer a los 172 de la actualidad. También baja el número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos estanco en el medio centenar desde el pasado domingo y que baja este miércoles a 42 pacientes.  

Con estos datos, en estos momentos hay en Sevilla 12.751 casos activos, de los que el 98% están en cuarentena domiciliaria por presentar síntomas leves de la enfermedad.

La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días baja a 91,3 personas infectadas por cada cien mil habitantes y en los últimos siete días se han confirmado menos de mil positivos, 896. Desde que estalló la pandemia se han visto afectados por el virus 58.384 sevillanos, de los que 57.239 han confirmado su infección por PCR y test de antígenos.

Por su parte, el número de curados alcanza los 44.597 curados, el 76,3% del total, tras sumar 776 altas en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios