La banda del Alemán tenía un 'narcobloque' de pisos en Los Pajaritos
La organización dirigida por Sergio R. G. contaba con siete viviendas dedicadas a la venta de droga en un mismo edificio del barrio
La Policía desmanteló la organización con las detenciones de 21 personas, la última la del líder del clan, que se había ocultado en Carmona
El chalé en el que se ocultaba con varias habitaciones del pánico descubiertas por la Policía
La guerra de los clanes de la droga estallan en Los Pajaritos
La operación policial contra la banda del Alemán, uno de los principales narcotraficantes de Los Pajaritos, acabó con 21 detenidos y más de una decena de puntos de venta de droga desmantelados. Así lo informó este sábado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que informó de que a los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. La banda tenía un narcobloque en Los Pajaritos, con siete pisos dedicados a la venta de estupefacientes dentro de un mismo edificio.
La investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla se ha denominado Pinscher, nombre de una raza de perro de origen alemán. Es una clara referencia al apodo del cabecilla del clan, Sergio R. G., de 36 años, conocido en el barrio desde que era un niño con el sobrenombre del Alemán. La Policía efectuó 16 registros domiciliarios tanto en Sevilla capital como en Carmona. Se han intervenido más de cinco kilos de droga y precursores destinados al corte de los estupefacientes, 126 cartuchos de distintas armas y casi 40.000 euros en efectivo, entre otros objetos.
La redada en Los Pajaritos se desarrolló en el mes de octubre y concluyó con las detenciones de veinte miembros de la organización, pero el líder consiguió escapar de esa primera intervención. Se desmanteló prácticamente la banda al completo y los investigadores pudieron averiguar cuáles eran las diferentes funciones que ejercían cada uno de los detenidos dentro del entramado. Entre los arrestados estaba incluso la mujer del cabecilla.
Pese a ello, el Alemán se mantuvo oculto y huido de la Justicia hasta el pasado 20 de diciembre. Tras varios meses de búsqueda, los investigadores lo localizaron en un chalé de lujo de una urbanización del término municipal de Carmona, donde se había construido un refugio. A pesar de estar prófugo, el sospechoso se había mostrado muy activo en las redes sociales, en especial el tiktok.
Una vez localizado, la Policía realizó una entrada y registro en esta finca de Carmona. Fue allí donde finalmente cayó el Alemán, en un momento en el que estaba manteniendo una reunión con varios de sus subordinados, que ya habían sido detenidos previamente. La Policía destaca que en el interior del domicilio había varias habitaciones del pánico, ocultas en el suelo y tras una pared falsa, que fueron descubiertas durante el registro del chalé.
La operación Pinscher concluyó con 16 registros en otros tantos domicilios, siete de los cuales estaban en el mismo edificio de viviendas de Los Pajaritos. Dice la Policía que esta banda había configurado un auténtico narcobloque de pisos en el barrio.
Todos estos pisos, añade la nota de prensa, eran gestionados por la organización dirigida por el Alemán. En ellos se encontraron una plantación de marihuana, un piso empleado exclusivamente para la preparación y cocinado de cocaína y heroína, y otro inmueble destinado a la guarda de dinero, en el cual se intervinieron casi 40.000 euros en efectivo dentro de dos mochilas.
Llamó la atención de los agentes intervinientes la "profesionalización de la organización", que contaba con un verdadero sistema de venta, reabastecimiento y guarda de dinero obtenido mediante el delito. También contaba con puntos especialmente reforzados con puertas de seguridad con traviesas que dificultaron la intervención policial, además de sistemas de videovigilancia que pretendían detectar posibles investigaciones.
En el vídeo difundido este sábado por la Policía Nacional puede apreciarse cómo los agentes tienen que entrar en uno de los pisos de la organización, ubicado en un bajo de Los Pajaritos, arrancando de cuajo las rejas que protegen las ventanas, con la ayuda de una cuerda enganchada a un coche en marcha. Después, los agentes se cuelan por la ventana para proceder al registro del inmueble.
Culmina así una operación policial que se ha saldado finalmente con la detención y puesta a disposición judicial de 21 personas, y con la incautación de más de cinco kilos entre sustancia estupefaciente y de corte, 126 cartuchos de distinto calibre, casi 40.000 euros en efectivo, armas blancas y de fuego, tres máquinas de contar billetes, dos de contar monedas, otra máquina industrial de contar monedas y para el envasado de éstas, dos hornillos preparados para cocinar y mezclar la droga, y un chaleco antibalas.
La Policía considera a esta organización criminal como "una de las principales referencias en cuanto a la de venta de heroína y cocaína de la capital sevillana". Sus miembros deberán hacer frente a los cargos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico. Prácticamente todos los detenidos tenían antecedentes policiales por hechos similares. La operación la han desarrollado los grupos III y VI de la Udyco de Sevilla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado