Sevilla

La actuación de la Policía Local contra la botellona se salda con 9 denuncias

Control de alcoholemia durante este puente.

Control de alcoholemia durante este puente. / Emergencias Sevilla

La actuación del Ayuntamiento de Sevilla para poner coto a las botellonas (el consumo de alcohol en la calle) se ha saldado este puente festivo con 9 denuncias interpuestas por la Policía Local. Según el gobierno local, en este puente se ha puesto especial énfasis en las actuaciones preventivas por botellona, que han derivado en 37 actuaciones desde la tarde-noche del pasado viernes en una quincena de enclaves por toda la ciudad, con 9 denuncias interpuestas.

Por lo que respecta al control de alcoholemia y drogas, los agentes han realizado 205 pruebas, de las cuales han resultado 23 positivas (22 por alcohol y una por drogas).

Entre los positivos por alcohol, un conductor de 22 años que provocó a primera hora de la mañana de ayer un accidente con el resultado de una adolescente fallecida.

Un agente advierte a un grupo de personas sobre la prohibición de beber alcohol en la calle. Un agente advierte a un grupo de personas sobre la prohibición de beber alcohol en la calle.

Un agente advierte a un grupo de personas sobre la prohibición de beber alcohol en la calle. / Emergencias Sevilla

Los agentes de la Línea Verde de la Policía Local inspeccionaron, asimismo, 38 establecimientos hosteleros tanto por iniciativa propia como tras denuncias vecinales, y en dos de ellos se levantaron actas de denuncia.

La mayoría de los locales inspeccionados cumplía con la normativa en un puente festivo en el que se controlaron especialmente los horarios de cierre.

La Policía Local, asimismo, interpuso 7 denuncias por ruidos tanto en la vía pública como en domicilios particulares. Por último, se gestionaron a lo largo de los tres días del puente festivo un total de 258 sucesos en el Centro de Control.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, destacó ayer que, a pesar del puente festivo y el derbi Sevilla-Betis, las actuaciones preventivas por parte de la Policía Local de Sevilla han permitido reducir las denuncias por consumir alcohol en la calle y, en consecuencia, las molestias a los vecinos y vecinas, al tiempo que ha resaltado la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que el partido de fútbol se saldara sin incidencias destacables.

“Quiero resaltar el esfuerzo de la Policía Local durante este puente del 28-F, en el que, junto con sus tareas ordinarias, ha participado activamente en el dispositivo de seguridad del derbi Sevilla-Betis. Además, ha velado en todo momento por el derecho al descanso de los vecinos y vecinas”, señaló Juan Carlos Cabrera.

Al hilo del accidente mortal de este lunes, el delegado pidió, una vez más, prudencia a los jóvenes. “Conducir bajo los efectos del alcohol puede tener graves consecuencias, de ahí el aumento de los controles de alcoholemia”, concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios