FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Quince funcionarios de la cárcel de Morón, aislados tras el positivo por Covid-19 de una compañera

  • El caso se comunicó el miércoles y sólo se ha hecho PCR a dos trabajadores

  • El resto sigue a la espera, según lamenta la UGT

El centro penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera.

El centro penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera. / D. S.

Quince funcionarios de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, se encuentran en cuarentena tras el positivo en coronavirus de una de sus compañeras, quien comunicó a la dirección del centro el resultado de la PCR a la que fue sometida.

El sindicato Acaip-UGT ha explicado este sábado que el caso fue comunicado el pasado miércoles por la propia funcionaria y “el centro comunicó según el protocolo a salud laboral la situación y quedaron en cuarentena 15 funcionarios con los que la compañera mantuvo un contacto estrecho”.

El sindicato lamenta que sólo se les ha hecho la prueba PCR a dos de los quince afectados (las dos negativas) y los restantes “están a la espera de una llamada del sistema andaluz de salud, que no llega a pesar de trabajar en un servicio público clasificado de esencial durante la época más dura del estado de alarma”.

Ha destacado que la entrada de la Covid-19 en un medio cerrado como una prisión, con internos inmunodeprimidos y con un contacto estrecho, “podría tener consecuencias imprevisibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios