FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El comisionado del Polígono Sur y Telefónica acuerdan disminuir la brecha digital

  • Jaime Bretón destaca la necesidad de mejorar la alfabetización digital del barrio

Coronavirus en Sevilla: Las imágenes del cuarto día laboral de cuarentena en Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Las imágenes del cuarto día laboral de cuarentena en Sevilla / Antonio Pizarro

El comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, y el director de Telefónica en el Sur de España, Jerónimo Vilches, han acordado disminuir "considerablemente la gran brecha digital" existente en los barrios que conforman el citado núcleo de la capital hispalense.

Ambas entidades han mostrado su compromiso para cambiar esa realidad y ofrecerán formación y medios concretos a través de la Red de Empleo del Polígono Sur y de los centros educativos cuando termine este estado excepcional y tras un estudio previo de las necesidades, ha informado el Comisionado en una nota de prensa.

"La brecha digital es muy preocupante en el Polígono Sur, ya que la sociedad de las nuevas tecnologías nos lleva a tener más oportunidades laborales, sociales y económicas y los vecinos de estos barrios ni cogen cita 'on line' para el medico ni realizan ningún tramite de la administración publica", ha destacado Bretón.

Jaime Bretón y Jerónimo Vílchez, director de Telefónica en el Territorio Sur. Jaime Bretón y Jerónimo Vílchez, director de Telefónica en el Territorio Sur.

Jaime Bretón y Jerónimo Vílchez, director de Telefónica en el Territorio Sur. / M. G.

En este sentido, el comisionado ha subrayado la necesidad de mejorar "considerablemente" la alfabetización digital tras el confinamiento y el acceso a las nuevas tecnologías de la población del Polígono. En este periodo, el uso de Internet hasta un 40 por ciento, por lo que en las zonas más vulnerables se ha producido un mayor aislamiento entre personas que pueden tener acceso a las nuevas tecnologías y las que no tienen esa posibilidad, añade la nota de prensa.

La red de empleo del Polígono Sur, a través de sus más de 22 entidades, trabaja para la información de ayudas, ofertas y demandas laborales para poder dar salida y lograr la inserción laboral en esta situación tan excepcional. Así, la inserción en el mercado de trabajo se lleva a cabo, principalmente, en logística, supermercados y sector agrario, este ultimo, con numerosas ofertas, tiene el problema "adherido" del transporte hasta el puesto laboral, que las propias medidas de movilidad lo limitan a dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios