Sevilla

El comisionado del Polígono Sur quiere recuperar los talleres de empleo

  • Jaime Bretón pide a la consejera de Empleo la reapertura del Centro de Orientación y Dinamización y planes propios para el barrio

El comisionado, Jaime Bretón, con la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el secretario general de Empleo, José Agustín González. El comisionado, Jaime Bretón, con la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el secretario general de Empleo, José Agustín González.

El comisionado, Jaime Bretón, con la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el secretario general de Empleo, José Agustín González. / M. G.

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, quiere recuperar los talleres de empleo como una herramienta importante para ofrecer alternativas a la población del barrio, que acusa una elevada tasa de paro y tiene escasa formación. Así se lo ha comunicado Bretón a la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, con quien se ha reunido este miércoles.

Una de las apuestas del comisionado pasa por reactivar el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE), que puede servir de atención primaria para informar y acompañar a personas en paro en su inserción en el mercado laboral, así como un centro de diagnóstico para lo que cada sector profesional demande.

Otra de las peticiones que el comisionado ha trasladado a la Junta es un esfuerzo para que se creen programas concretos de empleo para el Polígono Sur, que tenga en cuenta los itinerarios laborales y las características propias de la zona. "El comisionado está decididamente comprometido con la creación de empleo en el Polígono Sur", aseguraron fuentes de este departamento.

Bretón también va a seguir de cerca una serie una serie de experiencias piloto que la Consejería de Empleo tiene previsto implantar en otras provincias, que podrían trasladarse también al Polígono Sur una vez que se comprueben que son exitosas.

El paro es uno de los grandes males del Polígono Sur y es uno de los factores que hacen de este barrio el más pobre de España. Es también una de las zonas más deprimidas de Europa, en la que el desempleo viene también acompañado de un alto fracaso escolar y un elevado porcentaje de abandono de los estudios. El paro afecta al 49% de la población, según recoge el informe de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios