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Sevilla

El comité de Tussam denuncia la supresión de ciertos tramos de carril bus

  • En Ronda de Capuchinos, Borbolla, Resolana, López de Gomara, Paseo Colón y Jiménez Becerril

  • El delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, lo niega y señala la apuesta del gobierno por el transporte público   

El carril bus del Paseo de Colón, cuya pintura ha perdido intensidad y apenas se ve.

El carril bus del Paseo de Colón, cuya pintura ha perdido intensidad y apenas se ve. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El comité de empresa de Tussam, presidido por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), ha denunciado que el Ayuntamiento de Sevilla, socio único de Tussam, está “suprimiendo tramos de carriles bus” en la Ronda de Capuchinos, la avenida de la Borbolla (en dirección a la avenida de Manuel Siurot), las calles Resolana y López de Gomara, el paseo de Colón y la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril.

El delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, lo ha negado y ha señalado la apuesta del gobierno por el transporte público. “Es rotundamente falso”, dijo.

El sindicato ha elevado su queja a la dirección de Tussam y señala que “dificulta el desarrollo del servicio público” de Tussam y reduce la velocidad comercial de los autobuses, con “perjuicio” para empresa, asegura en declaraciones a Europa Press. Pide a Tussam que exija a la delegación de Tráfico que aumente el número de kilómetros de carriles bus que permitan "la idónea circulación” de los autobuses.

Desde CCOO de Tussam, que también está en el comité de empresa, Miguel Pereira, secretario general, ratifica la queja y añade que hay muchos tramos de carril bus que están desapareciendo o por falta de mantenimiento, o porque se cortan por obras y no se vuelven a restablecer. “No se entiende esa dejación de Movilidad hacia Tussam cuando el Ayuntamiento cumple con los pagos para subvencionar todos los títulos sociales de transporte”, afirma.

La respuesta del gobierno local 

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y vicepresidente de la empresa municipal Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha negado que se hayan suprimido tramos de carril bus en la ciudad de Sevilla, y ha enfatizado "la apuesta fundamental" del gobierno local por el transporte público.

“No sólo no se han reducido los carriles bus en nuestra ciudad, sino que se han puesto en marcha las líneas rápidas entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián y entre Sevilla Este y San Bernardo”, ha recordado el delegado.

“Ni en Ronda de Capuchinos, ni en Avenida de la Borbolla, ni en Resolana, ni en calle López de Gomara, ni en Paseo de Cristóbal Colón ni en Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril el actual gobierno ha efectuado ninguna intervención para reducir tramos de carril bus. Es más, en algunas de estas vías ni siquiera ha existido nunca carriles bus. Por tanto, es rotundamente falso”, ha dicho Juan Carlos Cabrera, quien ha insistido en esa apuesta del actual gobierno de la ciudad por el transporte público y por la intermodalidad.

Para el delegado, el último balance de viajeros de Tussam, elaborado para el periodo de enero a noviembre del año pasado, “avala ese refuerzo” del transporte público en Sevilla y de la conexión de distintos barrios con los principales nudos intermodales de la capital (Blas Infante, San Bernardo y Prado de San Sebastián).

En concreto, en esos once primeros meses de 2018 se alcanzaron los 74,2 millones, con un crecimiento de 1,30 millones sobre el mismo periodo de 2017, es decir, el 1,8 por ciento más.

“El uso del transporte público es una prioridad para este gobierno, que se está constatando durante todo el mandato en nuevas líneas rápidas como las puestas en marcha en Este o Norte; en las mejoras en determinados servicios y en los nuevos títulos que están teniendo una repercusión muy positiva, como la oferta destinada a los universitarios, las distintas tarjetas sociales o más recientemente la tarjeta infantil para menores de 12 años”, ha concluido el delegado.

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