HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Patrimonio

Concluye el proyecto de restauración de las Atarazanas

  • La Junta de Andalucía y Adepa ya cuentan con el documento elaborado por Vázquez Consuegra

  • La asociación conservacionista se pronunciará la próxima semana

Interior del antiguo astillero medieval.

Interior del antiguo astillero medieval. / Juan Carlos Muñoz

El proyecto de restauración de las Atarazanas ya está acabado. La Caixa, concesionaria del edificio, ya ha hecho entrega del mismo a la Junta de Andalucía, que a su vez se lo ha pasado a la asociación conservacionista Adepa, en virtud del acuerdo alcanzado para rehabilitar el antiguo astillero medieval. 

Adepa ha anunciado esta entrega en su cuenta de twitter, donde informa de que el referido documento -elaborado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra- ya está en su poder para ser examinado y comprobar que cumple "los puntos acordados". 

Fuentes de la Consejería de Cultura y Patrimonio han informado a este periódico que la intención es que todas las partes se reúnan el próximo martes. Si finalmente se da el visto bueno en esta cita, el proyecto se enviará a la comisión provincial de Patrimonio al día siguiente. Pasado este segundo trámite, se llevará a la Gerencia de Urbanismo para que otorgue la licencia de obras. 

Estos trabajos tendrán que concluir, si se cumplen los plazos, en 2022, para que las Atarazanas participen de la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios