FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El coronavirus también desata la solidaridad en Sevilla con los voluntarios COVID

Voluntarios del Banco de Alimentos en un supermercado.

Voluntarios del Banco de Alimentos en un supermercado. / D. S.

La alerta sanitaria por el coronavirus está sacando el lado más solidario de muchas personas. La cooperación es un arma eficaz para sobrellevar el confinamiento, principalmente si beneficia a personas que no pueden salir de sus domicilios ni al supermercado o la farmacia. Para ir por ellos se ha creado una lista de voluntarios virtual que no para de crecer y que abarca las zonas de Sevilla y algunos municipios de la provincia.

La lista, que cuenta ya con más de un centenar de voluntarios, indica el nombre del benefactor y el barrio en que se presta a hacer recados de primera necesidad. Desde Bellavista a Pino Montano y de Sevilla Este a Los Remedios, pasando por Nervión, El Porvenir o el centro de la ciudad. Eso en la capital, porque municipios como Mairena del Aljarafe, La Rinconada o Gines también cuentan con oferentes.

Las tareas no sólo se limitan a ir por comida o medicamentos. También los hay que ofrecen cuidar niños, realizar tareas domésticas, llevar a enfermos al hospital, pasear perros, dar clases a niños y algunos indican directamente "lo que sea". Una proposición tan generosa como expansiva está siendo esta pandemia.

La solidaridad, una de las protagonistas del confinamiento

Iniciativas de todo tipo se están desarrollando estos días en Sevilla y provincia. Numerosos colectivos han modificado su actividad en beneficio común. Hay monitores de gimnasio dando clases a distancia, coches de policía mitigando las ganas de Semana Santa, vecinos que hacen programas de radio para residencias de mayores o tapiceros que se ofrecen para fabricar mascarillas.

A ellos hay que sumar los lugares en los que la solidaridad es protagonista durante todo el año. Comedores sociales, hogares de acogida y ONG mantienen su actividad en estos críticos días para seguir ayudando a familias necesitadas y personas sin hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios