CHIRIGOTA El Carnaval de Cádiz vuelve a cantarle a Queipo y la Macarena

Sevilla

Coronavirus: Sevilla registra 291 nuevos contagios y 9 fallecidos en una jornada con 214 curados

  • En la provincia se han puesto casi 200.000 vacunas contra la Covid, mientras que 56.862 personas cuentan con las dos dosis

Varias personas caminan por el centro de la capital sevillana.

Varias personas caminan por el centro de la capital sevillana. / José Ángel García

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado en Sevilla un total de 291 contagios por coronavirus detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada donde se ha registrado nueve fallecidos a causa del virus y 214 personas que han superado la enfermedad.

Según los datos oficiales, repuntan los hospitalizados, ya que este sábado hay un paciente ingresado más respecto al viernes -247- y cuatro más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en total 61.

En el acumulado de la pandemia son ya 101.263 personas las que se han contagiado de la enfermedad en la provincia desde el inicio de la pandemia, con 8.338 ingresados en los hospitales sevillanos, de los que 771 han pasado por la UCI.

Asimismo, el número de fallecidos notificados este sábado asciende a nueve, por lo que han perdido la vida a causa del virus 1.726 personas. Además, se ha informado de que se han recuperado 214 personas, con lo que el acumulado es de 70.794.

En cuanto a las vacunas administradas en la provincia contra el Covid-19, a fecha de 5 de marzo, el total de dosis puestas es de 199.561 mientras que 56.862 personas contaban con las dos dosis, según los datos facilitados en esta jornada por la Administración andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios