FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Coronavirus

Salud convoca 25 nuevas fechas para la vacunación sin cita en Sevilla

Varios viales de la vacuna preparados para ser inyectados.

Varios viales de la vacuna preparados para ser inyectados. / R. D.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convoca 25 nuevas jornadas de vacunación contra el covid sin cita previa entre el lunes 4 de octubre y el próximo viernes 8, con el propósito de facilitar el acceso a la profilaxis a la población pendiente de inmunizar. En este sentido, el SAS mantiene habilitados puntos de vacunación en cada uno de los cinco distritos sanitarios para la próxima semana repartidos entre los municipios de Écija, El Saucejo, Estepa, La Luisiana, Marchena, Osuna, Puebla de Cazalla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Cantillana, Camas, Mairena del Aljarafe. La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS.

Igualmente, en la capital siguen habilitadas áreas en el Hospital de Valme en el salón de actos, los lunes, martes, miércoles y sábado de 09:00 a 13:00 horas; y en la sede del Distrito Sevilla, junto al Hospital Militar, de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:30.

Por otra parte, el SAS mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

El sistema genera citas según se van rellenando las agendas. Se aconseja a las personas interesadas que insistan , puesto que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios