La crisis frena el desarrollo urbanístico de los terrenos del Cortijo de Cuarto
El presidente de la Diputación Provincial asegura que las obras empezarán "cuando convenga"
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aclaró ayer que el desarrollo urbanístico del Cortijo de Cuarto comenzará "cuando convenga" para que la operación resulte más rentable para la institución provincial, que pretende invertir los beneficios en los municipios de la provincia.
Rodríguez Villalobos explicó que el plan parcial del Cortijo de Cuarto está terminado y que ya se han concluido las catas arqueológicas, que "no han presentado ninguna dificultad", por lo que "se están desarrollando los planes de urbanización".
Paralelamente, añadió que "se han dado los pasos oportunos" con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y aclaró que "ya estaba cerrado con el anterior consejero de Vivienda, Juan Espadas, pero ahora la nueva consejera se está informando antes de firmar definitivamente el convenio con Sevilla Activa". No obstante, admitió que "se están atravesando momentos muy especiales que requieren más esfuerzo para acometer cualquier iniciativa", además del stock de VPO que existe. "No podemos ponernos a construir miles de viviendas, hay que esperar a ver cómo va el mercado", apuntó.
Sin embargo, agregó que "a pesar de todas las dificultades y el momento coyuntural se sigue trabajando en este proyecto y la negociación está prácticamente ultimada", por lo que pidió al PP que "se tranquilice".
No hay comentarios