El después de la carne a la brasa

Este establecimiento se ha convertido en un referente de la gastronomía de Salteras, ampliando la oferta de platos · Situado en una bodega, abrió sus puertas en 1993 tras un verano de exitosas pruebasl La Resolana Calle de Sor María de la Pasión, 2. Salteras. Teléfono: 955 707 747. 'www.laresolana.net'.

El después de la carne a la brasa
El después de la carne a la brasa
Juan Parejo

22 de julio 2010 - 05:03

Hay un antes y un después en Salteras desde que surgió el Restaurante La Resolana. Hasta su aparición, este bello pueblo del Aljarafe era conocido por sus carnes a la brasa, pero La Resolana apostó por diversificar la cocina apostando por ofrecer también otros productos de calidad que vinieran a satisfacer todos los paladares. "Tuvimos que apostar por algo distinto a lo que había, aunque también tenemos la carne a la brasa", afirma Francisco Reyes Villadiego, que junto a sus hermanos Juan María, Eulogio y José Luis, regentan el establecimiento.

Estos cuatro hermanos montaron el restaurante en el año 1993 casi por casualidad: "Estamos en una antigua nave realizada como una bodega de la que hay constancia a finales del siglo XVIII. La usábamos para celebraciones, pero un verano la abrimos para dar raciones e hicimos una muy buena clientela que ya empezó a pedirnos reservas para el invierno y para las comidas de Navidad".

Francisco compagina su trabajo en el restaurante familiar con su estudio de imaginería. Es el autor de la imagen del Señor de la Paz y el misterio de las Negaciones de San Pedro de la hermandad sevillana del Carmen Doloroso: "Sigo trabajando en ello. Como somos cuatro nos organizamos por turnos. Estoy terminando una Dolorosa y un Cristo para Ayamonte".

El encargado de la cocina es Juan María. "Siempre se le dio bastante bien. Practicaba mucho y jugaba con la combinación de distintos alimentos. Se ha hecho un muy buen cocinero", afirma Francisco.

La carta de La Resolana es muy amplia y variada. Además de las consabidas carnes a la brasa, se pueden encontrar pescados (fritos, a la plancha, guisados); mariscos; revueltos de muchos tipos, como el timbal de alcachofas, un plato muy vistoso; los panes de la casa, como el de pimientos con anchoas del cantábrico, incluso hacen el pan allí: "Se hornea la masa con una mezcla de pimientos y el resultado es muy bueno", también tienen nueve tipos de ensaladas, croquetas caseras, o el Frito Resolana, especialidad de la casa. "En verano salen muchos los pescados, como la merluza en salsa de albahaca y langostinos, o la corvina en salsa tártara".

El establecimiento dispone de salones de diferentes capacidades y decoraciones, por los que pasan habitualmente personajes conocidos, el último, hace un mes, el ex portero Arconada. Para el verano también tienen una terraza muy agradable.

stats