Sevilla

Dos detenidos tras un nuevo tiroteo en el Polígono Sur

  • La Policía ha intervenido una escopeta que podría haberse empleado en el enfrentamiento, ocurrido pasada la medianoche en una calle de Las Letanías

Imagen de archivo del Polígono Sur.

Imagen de archivo del Polígono Sur. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Policía Nacional ha detenido la madrugada de este jueves a dos personas por su presunta implicación en un nuevo tiroteo ocurrido en el Polígono Sur. Los agentes se han incautado también de una escopeta que podría haber utilizado en esta reyerta.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. No hay constancia de que haya alguna persona herida en este nuevo enfrentamiento a tiros registrado en una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este jueves en la calle Reina de los Cielos, en el barrio de Las Letanías. La sala del 091 recibió un aviso por una pelea a tiros entre varias personas. Cuando llegaron los patrulleros, observaron a dos individuos en la calle y portando una escopeta. Ambos sospechosos fueron detenidos y el arma de fuego quedó intervenida.

Se investiga ahora el motivo de la reyerta y si está relacionada con un ajuste de cuentas derivado del tráfico de drogas. También se está analizando el arma decomisada para determinar su origen y si ha podido ser empleada en algún atraco u otro tipo de acto delictivo.

El Polígono Sur ha registrado varios tiroteos en los últimos meses. El último estuvo provocado por una discusión de pareja, que motivó el enfrentamiento armado entre dos clanes del narcotráfico. Dos personas resultaron heridas en aquella reyerta, ocurrida el pasado mes de diciembre.

Más espectacular fue el tiroteo registrado en junio en la barriada de Martínez Montañés, conocida popularmente como Las Vegas. En esa reyerta se enfrentaron a tiros dos clanes, que emplearon armas de guerra. Más de veinte personas participaron en la trifulca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios