TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Política

Las distinciones de las medallas de la ciudad serán después del verano

  • El Ayuntamiento suspende el Pleno para elegir a los galardonados y deberá fijar una nueva fecha para celebrar la entrega

Entrega de las medallas de la ciudad el año pasado.

Entrega de las medallas de la ciudad el año pasado. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento ha decidido que este mes no se celebrará el tradicional Pleno para elegir las medallas de la ciudad. Por lo que tampoco se realizará el acto de entrega en la festividad de San Fernando. Todos los grupos políticos han acordado que la elección de las distinciones sea tras el verano.

Esta medida se suma al acuerdo de Juan Espadas con los partidos en junta de portavoces para declarar tres días de luto oficial en Sevilla que empezarán el 30 de mayo, día del patrón de la ciudad, y finalizarán el 1 de junio a las doce del mediodía en homenaje a todas las personas fallecidas por la pandemia del Covid-19.

Hasta ese día, la ciudad se sumará a cualquier reconocimiento, acto o declaración oficial que se promueva por parte del Gobierno, la Junta de Andalucía y las federaciones española y andaluza de municipios y provincia. El objetivo es reflejar de forma especial el dolor por las víctimas y el respaldo al trabajo realizado por el personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad y el resto de profesionales esenciales.

El gobierno socialista sostiene que desde el inicio de la crisis sanitaria “no ha habido una respuesta única en las administraciones públicas, locales y autonómica en torno a cómo manifestar el dolor por las muertes producidas por la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios