DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Una distracción de la conductora pudo causar el accidente de Sevilla Este

  • Testigos apuntan que la mujer iba hablando por el móvil y que el motorista fallecido circulaba rápido.

La conductora implicada en el accidente de Sevilla Este en el que falleció un motorista la tarde del martes podría haber realizado un giro indebido mientras hablaba por su teléfono móvil. Así lo habrían relatado al menos dos testigos presenciales del accidente, que se produjo en la avenida de las Ciencias a la altura de la confluencia con la calle Médicos Sin Fronteras a las seis y media de la tarde.

Fuentes municipales explicaron este miércoles a este periódico que los agentes aún están trabajando y recabando toda la información sobre lo ocurrido para tratar de esclarecer cómo se produjo la colisión.

Ambos vehículos circulaban por la avenida de las Ciencias desde el Palacio de Congresos hacia la A-92. El turismo acababa de salir de un aparcamiento e impactó contra la motocicleta después de presuntamente realizar una maniobra indebida. La Policía Local practicó la prueba de alcoholemia a la conductora del coche, que dio negativo. No se descarta tampoco que el motorista circulara a una velocidad excesiva. Avala esta teoría el hecho de que el contador de revoluciones del vehículo marcara tras el accidente 9.000 revoluciones por minuto. En la avenida de las Ciencias, como en todo el casco urbano de Sevilla, la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

La víctima, un varón de 30 años y cuya identidad responde a las iniciales S. M. L., fue atendida durante aproximadamente una hora en el lugar de los hechos por los servicios de emergencias sanitarias del 061. El hombre fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde se certificó la defunción. Este periódico habló este miércoles con un familiar de la víctima, que hizo un llamamiento a todas las personas que presenciaran el accidente para que se pongan en contacto con la Policía Local de Sevilla.

Este hombre es el segundo motorista que pierde la vida en Sevilla en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios