Sanidad

Sevilla necesita donaciones "urgentes" de sangre

Donación de sangre.

Donación de sangre.

Las difíciles circunstancias que está protagonizando la crisis del coronavirus ha provocado un miedo injustificado a la donación de sangre, y en consecuencia, una gran necesidad de sangre en los hospitales de la provincia de Sevilla.

Por esta razón, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla está realizando un llamamiento urgente a los ciudadanos para que se acerquen al centro más cercano y donen. Un mensaje que llama a solidaridad y que ha encontrado el apoyo de conocidos tuiteros para incrementar su difusión:

¿Dónde donar sangre en Sevilla?

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla llama a colaborar a los donantes de todos los grupos sanguíneos. Para facilitarlo, la entidad ha creado un contacto de Whatsapp para todo aquel que tenga cualquier tipo de duda pueda consultar. El horario de atención al donante es de 08:00  a 15.00 de lunes a viernes, y de 09:00 a 15.00 los sábados.

Este viernes se puede donar en numerosos centros, como en el Centro de Salud de Castilblanco de los Arroyos, de 17.30 a 21.30, o en la Peña Bética de San Arcadio en Osuna, 10.00 a 13.30 y 17.30 a 21.00.

En Sevilla Capital se puede donar en el Centro de Transfusión Sanguínea en la Avenida Manuel Siurot  de 08.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Este sábado, 15 de agosto, estará cerrado por la festividad de la Virgen de los Reyes.

Donación segura frente al covid

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha establecido una serie de medidas de prevención adicionales para garantizar espacios seguros. En primer lugar, insiste en no donar si se tienen síntomas del coronavirus.

Es imprescindible la utilización de gel desinfectante y mantener la máxima distancia de seguridad posible entre los donantes. Además si se ha viajado a un país de riesgo está completamente prohibido donar. Asimismo, el centro recuerda que la donación es "completamente segura". 

Para donar es necesario pertenecer al grupo de edad entre los 18 y los 65 años, además de tener un peso superior a los 50 kg. Todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable, sin que sea posible ninguna trasmisión por su causa. Asimismo, el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene ya existentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios