HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Detenida una mujer por vender droga en plena calle en el Polígono Norte

  • La sospechosa fue sorprendida in fraganti por la Policía Nacional cuando realizaba un pase de estupefacientes en la calle Trujillo

Dos toxicómanos consumen droga detrás de un coche en el Polígono Norte.

Dos toxicómanos consumen droga detrás de un coche en el Polígono Norte.

La Policía Nacional ha detenido la mañana de este miércoles a una mujer de 32 años que estaba vendiendo droga en el Polígono Norte. La arrestada, cuya identidad responde a la identidad Cristina M. R., fue sorprendida vendiendo los estupefacientes en plena calle. 

Los hechos han ocurrido sobre las 12:20 de este miércoles en la esquina de las calles Trujillo y Puerto Rico, en el Polígono Norte. Dos agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Nacional observaron a la mujer haciendo la transacción de droga en plena vía pública. 

Los policías procedieron a su detención y se incautaron del bolso que portaba. En el interior del mismo había más envoltorios con sustancias estupefacientes preparadas para la venta, así como dinero fraccionado procedente de esta actividad ilícita. 

El comprador fue identificado e informado de que será requerido por el juzgado como participante en los hechos. La detenida pasará en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.

El Polígono Norte es una zona activa de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, con varios puntos negros. En los últimos meses ha habido varias operaciones policiales en este barrio. 

Otros puntos negros activos de venta de estupefacientes del distrito Macarena se encuentran en la calle Don Fadrique y alrededores. En esta zona el problema deriva de la concentración de toxicómanos que hay junto al albergue municipal y otros centros sociales próximos. 

Los vecinos achacan todo este problema a la escasa presencia policial en ambas zonas, así como a la desarticulación del Grupo 3 de la Comisaría de Distrito Macarena. También influye la baja de un agente muy especializado que sufrió una caída desde la parte superior de una nave. Estos agentes estaban fuertemente especializados en la lucha contra el narcotráfico y eran fijos patrullando en la zona.

Los vecinos y comerciantes del Polígono Norte han mostrado muestras de apoyo y felicitaciones a la Policía por la detención de esta mujer, que vendía drogas en la cercanía de un colegio y en presencia de menores.

La unidad que ha practicado la detención, el GOA, es un grupo creado el año pasado por el comisario provincial de Sevilla, Andrés Garrido, para paliar las deficiencias por la falta de patrulleros y combatir los robos de vehículos y en el comercio, así como atender las demandas vecinales por vandalismo y venta de drogas a pequeña escala. Además, los indicativos Tauro, que son los que forman parte del grupo, apoyan a sus compañeros en cualquier incidencia para la que sean requeridos por las comisarías de distrito. El grupo está operativo en toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios