Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Cuatro encapuchados apalean a un hombre para robarle el coche en Sevilla Este

  • Después robaron otro vehículo en las inmediaciones del cementerio y huyeron en dirección al Vacie

Policías nacionales y locales, en un control en El Vacie, hacia donde huyeron los ladrones.

Policías nacionales y locales, en un control en El Vacie, hacia donde huyeron los ladrones. / M. G.

La banda de ladrones de coches ha vuelto a actuar. Lo hizo la madrugada de este viernes, y todo apunta a que fue en dos ocasiones. Primero en Sevilla Este y después podrían haberlo hecho en las inmediaciones del cementerio de San Fernando. Son al menos ocho los robos con violencia que esta organización de delincuentes habría cometido en Sevilla desde finales de marzo.

Sobre la medianoche del jueves al viernes, cuatro individuos encapuchados abordaron a un conductor que se encontraba detenido en un semáforo en rojo a bordo de su vehículo, un Toyota RAV4 de color negro. Los delincuentes se subieron al coche y comenzaron a golpear a su propietario. De esta forma lo obligaron a salir del vehículo y se marcharon con él, dejando al dueño en mitad de la calle.

El suceso ocurrió en la calle Profesor Manuel Olivencia Ruiz, en Sevilla Este. Unos minutos después se produjo otro robo similar que podría ser obra de la misma banda. Ocurrió en la avenida del Doctor Fedriani, muy cerca del cementerio de San Fernando. Allí los cuatro encapuchados sustrajeron un Opel Astra. Un testigo pudo ver que los asaltantes iban a bordo de un todoterreno negro. Aunque no identificó el modelo ni la marca, bien podría tratarse del RAV4 robado unos minutos antes en Sevilla Este.

Después, los delincuentes huyeron con los dos coches, el RAV4 y el Astra, en dirección al asentamiento chabolista del Vacie. Con estos dos, son ya al menos ocho los robos de vehículos que se han cometido en Sevilla por el mismo modus operandi en los últimos dos meses. Todo apunta a que todos ellos son obra de la misma banda, puesto que la forma de proceder es muy similar y, hasta ahora, nunca se habían registrado este tipo de robos en Sevilla.

El primero de los asaltos de los que se tiene constancia ocurrió en la calle Soladores, en Pino Montano, el 21 de marzo, donde los ladrones sustrajeron con violencia un Peugeot 308.

El 2 de abril hubo dos robos. El primero se produjo en las puertas del cementerio de San Fernando, muy cerca del lugar en el que ocurrió el segundo de los asaltos de este viernes. Allí, junto a una de las floristerías del camposanto, los delincuentes abordaron a un hombre para sustraerle un Toyota Prius.

Cuatro horas después, sobre las once de la noche, apalearon a una persona mayor en Triana, en la Ronda de los Tejares, para robarle un Kia Sportage. La víctima pudo ver a tres personas, pero puede que la cuarta estuviera en las inmediaciones asegurando la huida.

El 15 de abril, Lunes Santo, los delincuentes asaltaron a una pareja joven en el polígono Majaravique, en La Rinconada, donde robaron un Seat Ibiza. También le quitaron los teléfonos móviles y unas joyas.

El 20 de abril, Sábado Santo, otra vez cuatro encapuchados vestidos de negro, abordaron a una persona que llevaba un Opel Astra (el mismo modelo que sustrajeron este viernes junto al cementerio) en el polígono El Higuerón, muy cerca del Costco.

Tres días después, el 23 de abril, robaron a las nueve de la mañana un Nissan Terrano de color burdeos, en la avenida de Juan XXIII. También golpearon al propietario para quitarle el todoterreno. Ninguno de estos coches sustraídos ha sido recuperado por las Fuerzas de Seguridad, por lo que es posible que se estén vendiendo fuera de España o estén guardados en algún almacén clandestino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios