Robo con violencia

La banda de ladrones de coches vuelve a actuar en Sevilla

  • Tres delincuentes han asaltado a un conductor para sustraerle un Nissan Terrano en la avenida de Juan XXIII

  • Al menos seis delitos similares se han registrado en la capital andaluza en poco más de un mes 

Control de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Control de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / Erasmo Fenoy

La banda de ladrones que ha robado con violencia varios vehículos en Sevilla en el último mes ha vuelto a actuar este martes. Lo ha hecho sobre las nueve de la mañana en la avenida de Juan XXIII. Allí, al menos tres personas han abordado a un conductor y lo han golpeado y amenazado para sustraerle un Nissan Terrano de color burdeos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil están buscando desde hace unas semanas a esta banda de ladrones especializados en robar coches utilizando la violencia. En las últimas fechas se han cometido varios robos de este tipo, que siguen todos el mismo patrón, por lo que todo apunta a que son los mismos autores. Suelen ir cuatro delincuentes, todos ellos encapuchados, que abordan a un conductor y le obligan con amenazas y golpes a entregarles el vehículo.

En algunas ocasiones, como la de este martes, las víctimas han podido ver sólo a tres personas. Algunas fuentes apuntan a que pueden ir armados con escopetas, si bien en la mayoría de los casos han utilizado la fuerza bruta pero sin armas.

Como mínimo, el de Juan XXIII se trata del sexto robo con violencia similar ocurrido en Sevilla en poco más de un mes. Antes del robo de ayer se produjo otro el Sábado Santo en el polígono El Higuerón, muy cerca del Costco. Cuatro asaltantes encapuchados y vestidos de negro abordaron a una persona que llevaba un Opel Astra y le quitaron así el vehículo. Unos días atrás, el Lunes Santo, atacaron a una pareja joven en el polígono Majaravique, en La Rinconada, para robarle un Seat Ibiza. Además, le sustrajeron los teléfonos móviles y unas joyas.

Antes de Semana Santa se habían producido varios robos similares. Dos de ellos ocurrieron el 2 de abril. Sobre las once de la noche de ese día, un anciano resultó herido en Triana, después de que unos delincuentes le propinaran una paliza para robarle el coche. Los hechos ocurrieron en la Ronda de los Tejares. La víctima pudo ver a tres personas, pero puede que el cuarto estuviera en las inmediaciones asegurando la huida. Los ladrones le asestaron varios golpes para quitarle el vehículo, un Kia Sportage.

Este robo con violencia se produjo apenas cuatro horas después de otro similar ocurrido en la puerta del cementerio de San Fernando de Sevilla. Aquí, junto a una de las floristerías de la entrada del camposanto, unos delincuentes asaltaron a un hombre para sustraerle el coche, un Toyota Prius.
Unas semanas antes, el 21 de marzo, sobre las ocho de la tarde, se produjo un robo con violencia parecido en la calle Soladores, en Pino Montano. En este robo participaron también al menos tres individuos, que ocultaban sus rostros con pasamontañas. Utilizaron la violencia para sustraer un Peugeot 308.

Ninguno de estos vehículos ha podido ser recuperado por las Fuerzas de Seguridad. Los coches que se sustraen para emplearlos después en algún robo, bien como ariete en los alunizajes o bien como medio de huida, suelen aparecer abandonados en barrios deprimidos de la ciudad, como las Tres Mil Viviendas o Torreblanca. Sin embargo, los que se han robado de esta forma tan violencia no han sido encontrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios