Unos 2.200 estudiantes se enfrentan a la convocatoria extraordinaria de Selectividad

C. Díaz

11 de septiembre 2017 - 02:34

Sevilla/Cerca de 2.200 estudiantes de la provincia de Sevilla se enfrentarán a partir de mañana martes a las pruebas de Evaluación y Acceso a la Universidad (Pevau) en las cinco sedes habilitadas en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Se trata de unos 500 jóvenes menos que en la convocatoria extraordinaria del pasado año.

En total, en la Hispalense, con cuatro sedes en dos campus (Reina Mercedes y Cartuja), se examinarán 1.916 alumnos, mientras que la UPO acogerá a 271 estudiantes de 26 centros educativos distintos.

Al igual que en la convocatoria de junio, la prueba comenzará con el examen de Lengua Castellana y Literatura, seguida de Lengua Extranjera e Historia de España, que cerrará la primera jornada.

Tras varios años de polémicas e incertidumbre en torno a la nueva prueba de Selectividad, el pasado mes de junio se desvelaron todas las incógnitas. La prueba presentaba varias novedades con respecto a la del año pasado, pero los cambios introducidos no fueron tan agresivos como se esperaba.

El examen de Historia de España fue uno de los que más cambios ha sufrido. La prueba consta de un tema a desarrollar (relacionado con el siglo XIX o el XX) y una batería de seis preguntas genéricas cortas que tendrán un valor máximo de 4,5 puntos en total que abarca cual periodo histórico. Esta asignatura suscitó una gran polémica en la pasada convocatoria de junio. Más de 20.000 alumnos se quejaron por el contenido del examen. Una de las preguntas principales versaba sobre gobiernos democráticos (1975-2000), la última unidad del temario. Los alumnos manifestaron que muchos no pudieron preparársela por falta de tiempo o, mal informados, pensaban que no entraba en el temario.

stats