La exposición solidaria para el Banco de Alimentos de Sevilla regresa al Círculo Mercantil

La iniciativita está enmarcada dentro de la campaña 'Ningún Hogar sin Alimentos' y recoge una muestra de 67 cuadros de diferentes autores y estilos del fondo pictórico de CaixaBank

Voluntarios: Los imprescindibles del Banco de Alimentos

Foto de familia de las autoridades y participantes en la inauguración de la muestra en el Círculo Mercantil.
Foto de familia de las autoridades y participantes en la inauguración de la muestra en el Círculo Mercantil. / José Luis Montero

La sede de la calle Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge un año más la exposición solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla. La muestra, que ya gozó de muy buena acogida el verano pasado, celebra desde ayer la segunda edición de esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña Ningún Hogar sin Alimentos, una iniciativa que la entidad lleva realizando varios años, junto a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). El objetivo principal de la misma es obtener fondos para el Banco de Alimentos de Sevilla con la venta de dichas piezas. En el año 2023, el Banco de Alimentos de Sevilla obtuvo 84.814 euros para la adquisión de alimentos que componen sus cestas básicas de productos. 

En esta ocasión se podrán ver un total de 67 cuadros de diferentes autores y estilos del fondo pictórico de CaixaBank, desde el clásico óleo sobre lienzo hasta la litografía, el collage o la acuarela.

La exposición estará abierta para todo aquel que quiera visitarla y, a la vez, colaborar con este proyecto solidarios hasta el próximo domingo 30 de junio en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Al igual que el año pasado, todas las obras podrán adquirirse por parte de los visitantes, contribuyendo así al Banco de Alimentos de Sevilla. Fátima Bermúdez-Coronel, Carmen Arambure y Consolación Vara, voluntarias del Banco de Alimentos, son las encargadas de catalogar, organizar y montar la muestra. 

Algunas de las obras expuestas.
Algunas de las obras expuestas. / José Luis Montero

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es una organización sin ánimo de lucro con casi tres décadas de experiencia en luchar contra el despilfarro de alimentos, contra la pobreza y favorecer la inclusión social de personas en riesgo de exclusión. Por eso, todo lo recaudado con la venta de cuadros de esta exposición solidaria será destinado a las diversas acciones que realiza la ONG. Para obtener más información acerca de la compra de estas obras, un equipo de voluntarios se encontrará todos los días en las salas para resolver dudas.

Jesús Maza, presidente de la organización, ha destacado este lunes durante su inauguración el beneficio de acciones como estas para la Fundación que lidera. Acciones como éstas, que mezclan arte, cultura y solidaridad son las actividades que buscamos en el Banco de Alimentos de Sevilla, ya que somos conscientes que, además de ser una herramienta de ayuda para muchas personas de la provincia, también podemos ser un altavoz del talento y el arte nacional", ha comentado. Así pues, invita a todos los sevillanos a pasar por las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial y Sevilla para ver esta exposición. "Es una gran oportunidad para obtener una gran obra y a la vez contribuir con el Banco de Alimentos", ha añadido. 

Con esta exposición solidaria, el Círculo Mercantil e Industrial termina el curso cultural en donde ha celebrado un total de 17 muestras de diversas temáticas, desde las cofrades, encabezadas por el ciclo Círculo de Pasión, hasta otras de pintura, fotografía y literatura. Además, ha acogido una gran cantidad de presentaciones de libros, conferencias, conciertos y demás actividades. Se pone así broche perfecto a otro año en el que se pone de manifiesto la vocación social y cultural de la entidad.

stats