Salud

Desplome de estanterías de Farmacia en el Hospital Virgen del Rocío

  • Dos trabajadores sufren heridas leves.

  • La dirección del centro abre una investigación interna para esclarecer las causas

Las estanterías de Farmacia que se desplomaron ayer.

Las estanterías de Farmacia que se desplomaron ayer. / D. S.

Las estanterías de Farmacia, donde se almacenan medicamentos y productos sociosanitarios, del Hospital General Virgen del Rocío se desplomaron ayer, por causas que aún se desconocen. Dos trabajadores sufrieron heridas leves en el aparatoso accidente. 

Los responsables hospitalarios han abierto una investigación interna para esclarecer las causas. "De manera inmediata y con la implicación de un equipo multidisciplinar de profesionales, la dirección activó la retirada de los materiales deteriorados y la instalación de nuevas estructuras", explican fuentes oficiales del centro.

Las estanterías que se han desplomado se montaron hace apenas un año de manera provisional. Desde entonces los trabajadores de esta área hospitalaria vienen solicitando nuevas instalaciones para Farmacia Hospitalaria y recuerdan que existe un proyecto parado desde hace dos años.

"En este tiempo se han improvisado soluciones supuestamente provisionales pero que ya duran demasiado", denuncian. Un grupo de trabajadores afectados se han concentrado este mediodía en señal de protesta en el Hospital Virgen del Rocío. El movimiento Marea Blanca ha manifestado su preocupación tras este accidente y muestra su apoyo a los trabajadores.

Concentración de trabajadores en el Hospital Virgen del Rocío. Concentración de trabajadores en el Hospital Virgen del Rocío.

Concentración de trabajadores en el Hospital Virgen del Rocío. / D. S.

Son varios los proyectos de renovación de las instalaciones de Farmacia que permanecen parados desde hace años. Entre ellos destaca el plan de centralización de almacenes, que acumula dos años sin inversiones; y el proceso de automatización de los botiquines de planta, que depende en gran medida del primero.

"El almacén afectado ya ha sido dotado de nuevas estructuras y los profesionales están desarrollando su labor en dichas instalaciones como habitualmente", añaden fuentes hospitalarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios