Contenido patrocinado

El futuro profesional está en Ilerna: nuevo centro en Sevilla para construir la formación que te mereces

El futuro profesional está en Ilerna: nuevo centro en Sevilla para construir la formación que te mereces

El futuro profesional está en Ilerna: nuevo centro en Sevilla para construir la formación que te mereces

Visitar las instalaciones de ILERNA en Sevilla es hacer un viaje al futuro. El centro educativo de Formación Profesional oficial abrió sus puertas el pasado mes de septiembre con una amplia oferta dirigida a alumnos de todos los perfiles y unos equipamientos e instalaciones que poco tienen que envidiarle a la mejor facultad de la provincia. Cuatro mil metros cuadrados completamente renovados, equipos profesionales de última generación y maquinaria cien por cien profesional así lo atestiguan.

Basta con darse una vuelta por el edificio Arena 2 de la avenida de la Innovación para comprobar la fuerte apuesta por Sevilla realizada por ILERNA, empresa leridana de Formación Profesional con más de 50 años de experiencia en el sector de la FP.

Equipamiento sanitario completamente nuevo como sillones dentales, equipos de rayos x, camas hospitalarias, grúas para el traslado de pacientes o cabinas de audiometría insonorizada son algunos de los recursos con los que los alumnos de ILERNA Sevilla trabajan de manera cotidiana. Porque, ¿qué es la Formación Profesional si no trabajo sobre el terreno?

El proyecto educativo de ILERNA de FP en Sevilla abarca un total de 17 ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Superior, abriéndose así tanto a alumnos que estén en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria como a aquellos que hayan superado Bachillerato o que cuenten con titulaciones de niveles superiores como las universitarias.

Profesiones de futuro

Para ILERNA Sevilla la prioridad es ayudar a sus estudiantes a integrarse en el mercado laboral con garantías. Es por ello que el centro imparte ciclos con altísimas tasas de ocupación como los de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, donde los alumnos aprenden a programar de la mano de profesionales con experiencia real en el sector tecnológico.

No se quedan atrás en cuanto a inserción laboral los ciclos formativos superiores de Prótesis Dentales y Audiología Protésica, dos titulaciones para las que ILERNA Sevilla cuenta con completos talleres donde los alumnos aprenderán a fabricar, de manera individualizada, sus propias prótesis dentales y auditivas.

El próximo curso, además, ILERNA inaugurará dos FP superiores de la familia formativa de la Imagen Personal: Estilismo y Dirección de Peluquería y Caracterización y Maquillaje Profesional; convirtiéndose así en centro de referencia en Sevilla. Y es que solo ILERNA oferta ambas FP oficiales en el conjunto de la provincia.

El centro también imparte uno de los ciclos formativos más demandados en los últimos cursos, el de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Se trata de una titulación superior que prepara a los alumnos para trabajar en áreas tan en auge como las del anime y los videojuegos.

Diseño, dibujo y modelado para animación, o color, iluminación y acabados 2D y 3D son algunas de las áreas de conocimiento en las que los estudiantes de esta FP se especializan. Y para ello, ILERNA Sevilla pone a su disposición ordenadores de última generación equipados con softwares de tratamiento de imágenes y animación, cámaras, impresora 3D y tabla de dibujo, y un completo estudio fotográfico.

FP en Sevilla FP en Sevilla

FP en Sevilla

Potencial en la rama sanitaria

Unas instalaciones de primer nivel y un proyecto educativo contrastado y de garantías permiten a ILERNA ofertar un amplio catálogo de Formación Profesional de la rama sanitaria.

Un total de seis son los ciclos en modalidad presencial de esta familia que pueden encontrarse en el centro: los superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Dietética, Higiene Bucodental, Prótesis Dentales y Audiología Protésica; y el de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

A ellas se suman, además, otras dos titulaciones oficiales que pueden estudiarse en modalidad a distancia: la FP Superior de Documentación Sanitaria y la muy demandada FP de Emergencias Sanitarias.

Entornos reales de aprendizaje

Para ILERNA Sevilla es una absoluta prioridad que los alumnos aprendan sus futuras profesiones en entornos reales de trabajo, similares a los que se encontrarán una vez salgan al mercado laboral. De ahí la gran inversión realizada por el centro educativo en equipamiento y tecnologías de última generación.

Ello, sumado a una metodología centrada en el ‘aprender haciendo’, convierten a ILERNA en el lugar ideal para formarse con la garantía de que se adquirirán las competencias necesarias para rendir al nivel necesario en el puesto de trabajo. Y es que este es el objetivo prioritario del centro educativo: dotar a los alumnos de los conocimientos y aptitudes que se les demandarán el día de mañana en el mercado laboral.

Así, los estudiantes de los ciclos de, por ejemplo, Prótesis Dentales, trabajarán de manera constante y cotidiana con las herramientas que contarán en el futuro en sus talleres, para que el paso del ciclo formativo al puesto de trabajo sea una transición natural que el alumno casi ni perciba por estar acostumbrado a desarrollar esas tareas.

Adaptación a la vida laboral

En su deseo de acercar la Formación Profesional a todo tipo de públicos, ILERNA Sevilla también imparte ciclos oficiales en modalidad híbrida, que aúnan lo mejor de la formación a distancia con lo mejor de la presencialidad. De esta manera, el alumno va siguiendo cómodamente desde casa el desarrollo de su ciclo para contar después con seis horas de refuerzo presencial a la semana. Horas en las que se pone en práctica todo el contenido que se ha visto de una manera teórica.

Así, por ejemplo, los estudiantes de Cuidados Auxiliares de Enfermería pueden poner en práctica, semana a semana, lo aprendido sobre movilización y traslado de pacientes, higiene del material sanitario o primeros auxilios entre otras muchas cosas.

En la actualidad son un total de cuatro los ciclos que ILERNA Sevilla ofertan en modalidad híbrida: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Dietética, Higiene Bucodental y Cuidados Auxiliares de Enfermería. Una oportunidad fantástica para titularse en FP oficial compatibilizándolo con el trabajo u otros compromisos personales.