El general Sañudo se despide de Sevilla

ejército Desfile militar en honor al jefe de la Fuerza Terrestre

El teniente general culmina su carrera militar como jefe de la Fuerza Terrestre con un solemne desfile en la Plaza de España

El teniente general, Virgilio Sañudo, pasa revista a la formación.
El teniente general, Virgilio Sañudo, pasa revista a la formación.
Noelia Márquez

06 de julio 2011 - 05:03

El teniente general Virgilio Sañudo se despidió ayer como jefe de la Fuerza Terrestre con el beso a la bandera de la Brigada Paracaidista y un desfile militar, al que asistieron autoridades civiles, militares y entre los que se encontraban el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; el alcalde, Juan Ignacio Zoido; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez; y representantes de hermandades, entre otros.

Natural de Treceño-Valdáliga (Cantabria), Virgilio Sañudo atesora una dilatada trayectoria en el Ejército, donde ha estado vinculado a unidades de paracaidistas y a la Fuerza de Acción Rápida. Una vida militar que comenzó en 1966 con su ingreso en la Academia General Militar con la XXV Promoción y que culmina ahora tras cumplir con "la más alta aspiración", tras tres años y nueve meses como general jefe de la Fuerza Terrestre.

En una tórrida tarde, la Plaza de España fue escenario ayer de la solemne despedida al teniente general. Virgilio Sañudo pasó revista a la formación militar para posteriormente besar la bandera de la Brigada Paracaidista y presenciar el desfile en su honor.

Durante su discurso, el teniente general dedicó palabras de agradecimiento dirigidas a sus subordinados, a los responsables civiles, a su familia y a la ciudad. Para Virgilio Sañudo, la responsabilidad al frente de la Fuerza Terrestre ha colmado su carrera militar: "En lo más profundo de mi ser me retiro con el deber cumplido, que es la mejor recompensa". Durante su discurso también tuvo palabras para el futuro y apeló "al amor por la responsabilidad, el compromiso, a la disciplina, la lealtad y al código militar" como las claves para formar "a los hombres y mujeres guerreros". Virgilio Sañudo pasará hoy, 6 de julio, a la situación de reserva al haberse cumplido diez años entre los empleos de general de brigada, general de división y teniente general.

stats