Un gimnasio bajo tierra de 2.000 metros cuadrados en Los Remedios
Luz verde a la licencia para reformar la primera planta del sótano del edificio del VIPS
La iniciativa privada es la gran baza del gobierno de Zoido en materia urbanística. Con la Gerencia en números rojos, en un evidente proceso de reducción de gastos y con la inversión en obra pública limitada a los gastos del día a día, los proyectos de particulares son casi el único asidero para dar la sensación de que la ciudad no está muerta. Una prueba de ello son los terrenos del Higuerón, donde Zoido ha reconvertido la Ciudad de la Imagen que concibió Monteseirín en un terreno donde se reciben con los brazos abiertos a grandes firmas de diversos sectores.
La Gerencia acaba de conceder la licencia de obra de reforma parcial para la instalación de un gimnasio de 2.000 metros cuadrados en la primera planta subterránea del edificio Buenos Aires de la Avenida República Argentina, más conocido popularmente por ser el edificio del VIPS. Casi dos años se ha estado tramitando este proyecto en los despachos de la Gerencia, pues en primera instancia surgieron dudas urbanísticas sobre la viabilidad de la operación, ya que el uso de la parcela era para aparcamiento de vehículos. La propiedad (Inmobiliaria del Sur, S. A.) logró demostrar que esa primera planta en realidad nunca se ha usado como tal, lo que la Gerencia ha terminado por considerar como acreditado, así como se demuestra que en el proyecto original del edificio las plazas de aparcamiento de esa primera planta no eran para la dotación del propio inmueble, cuya demanda de estacionamientos de considera suficientemente atendida por las otras tres plantas del sótano.
La promotora del proyecto, la entidad El Gym Iberia, S.L., contempla una recepción del gimnasio ubicado en la planta baja y hasta tres rótulos luminosos, dos en plantas superiores y otro en la misma planta baja.
Este gimnasio debe suponer la revitalización de una zona necesitada de equipamientos deportivos. El grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado en varias ocasiones que la junta municipal del Distrito Los Remedios haya rechazado propuestas para dotar de equipamientos deportivos al barrio con la creación de nuevas instalaciones en la zona de Nueva Tablada, así como para poner en uso una parcela ubicada dentro del Plan Especial de Reforma Interior 'TR-6' (PERI TR 6), en la zona de la Feria, lo que se conoce como antigua Venta Pilín, que presenta un estado de abandono. El PSOE ha puesto en evidencia que en esta zona se podría disponer de 2.600 metros cuadrados de zona deportiva pública.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza