Sevilla

El golpe al cultivo de marihuana en las Tres Mil acabó con 1.200 plantas intervenidas

  • La operación de la Policía Local de Sevilla se inició a raíz de un incendio en un bloque de Las Vegas

  • Esta intervención sigue a otra de la semana anterior en Su Eminencia con 600 plantas decomisadas

Los Bomberos apagan el incendio en el bloque donde estaban las plantaciones. Los Bomberos apagan el incendio en el bloque donde estaban las plantaciones.

Los Bomberos apagan el incendio en el bloque donde estaban las plantaciones. / Emergencias Sevilla

La operación contra el cultivo de marihuana desarrollada el pasado miércoles en el Polígono Sur permitió intervenir 1.208 plantas de cannabis. Fue un servicio que hizo la Policía Local de Sevilla, después de una explosión y un incendio en un bloque de la calle Cañas y Barro, en la zona de Las Vegas. Esta intervención sigue a otra de la Policía Local la semana pasada en Su Eminencia, donde se decomisaron otras 600 plantas de la misma droga. En total, pues, son 1.800 las plantas requisadas en las últimas dos semanas. 

La intervención en el Polígono Sur se produjo a primera hora de la mañana del miércoles, cuando el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla intervenía en un incendio en un cuadro eléctrico de un bloque de Las Vegas, según ha informado este sábado el Consistorio hispalense en una nota de prensa.  

Plantas de marihuana intervenidas. Plantas de marihuana intervenidas.

Plantas de marihuana intervenidas. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar junto al dispositivo de Bomberos que procedió a extinguir el incendio eléctrico y que afectó al cuadro de contadores del bloque. En el cuadro afectado se observaron algunas irregularidades que podrían estar relacionadas con defraudaciones del fluido eléctrico y, al mismo tiempo, se detectó un fuerte olor a marihuana en el edificio.  

Tras realizar algunas pesquisas, los agentes localizaron tres viviendas destinadas al cultivo de marihuana, que, en total, albergaban 1.208 plantas. Los policías custodiaron las viviendas y procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias, denunciando a los propietarios como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos. Una vez finalizadas las diligencias iniciales, éstas se traspasaron a la Policía Nacional que prosigue las investigaciones. 

Estado del cuadro eléctrico que ardió. Estado del cuadro eléctrico que ardió.

Estado del cuadro eléctrico que ardió. / Emergencias Sevilla

Esta actuación se suma a otra intervención llevada a cabo recientemente en la zona de Su Eminencia, donde un incendio en un colchón en una vivienda puso al descubierto otra plantación similar con unas 600 plantas de marihuana. También en este caso, las diligencias fueron traspasadas a Policía Nacional para continuar con la investigación.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha valorado  "el trabajo conjunto que realizan la Policía Local de Sevilla y el Cuerpo Nacional de Policía, así como la coordinación del Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a la hora de desarrollar operativos e intervenciones que tienen como objetivo garantizar la convivencia en los barrios de la ciudad".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios