DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Una explosión en un bloque de las Tres Mil saca a la luz cuatro plantaciones de marihuana

  • La Policía asesta a un golpe al cultivo de cannabis tras una deflagración por la sobrecarga de la instalación eléctrica

El bloque en el que se ha producido la explosión y la intervención de marihuana.

El bloque en el que se ha producido la explosión y la intervención de marihuana. / Juan Carlos Muñoz

Una explosión en un bloque de Las Vegas permitió este miércoles a la Policía desmantelar cuatro plantaciones de marihuana, con más de mil plantas en total. La explosión se debió a una sobrecarga de la instalación eléctrica, precisamente por la existencia de numerosas plantaciones de marihuana en el interior del edificio.

La deflagración se produjo a primera hora de la mañana en un bloque de la calle Cañas y Barro, en la esquina con El nombre de la rosa. Se trata de un edificio muy próximo a la carretera de Su Eminencia. Los Bomberos y la Policía acudieron al lugar de los hechos y descubrieron que en el interior del bloque había varias plantaciones de marihuana. Durante toda la mañana, la Policía estuvo sacando de plantas del inmueble. En total se han decomisado más de mil plantas de cannabis que se estaban cultivando en los pisos.

Son muchas las viviendas del Polígono Sur que cuentan con plantaciones de marihuana en su interior. En los últimos años se ha disparado la demanda de esta droga, que se produce íntegramente en España y se exporta desde aquí a toda Europa. En las Tres Mil Viviendas esto está generando un grave problema enorme de convivencia, pues los incendios y apagones se suceden con frecuencia sin que las autoridades sean capaces de atajar este asunto.

La explosión del bloque se produce unas horas después de un tiroteo entre dos familias enfrentadas tras la reprimenda de una de ellas a unos niños de la otra. Las dos familias habían alcanzado un acuerdo de paz la noche del lunes, pero volvieron a enfrentarse a tiros la mañana de este miércoles, sin que ninguna persona resultara herida. La Policía está investigando estos nuevos incidentes con armas de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios