medio ambiente

Un gran salto por el Guadalquivir

  • Sevilla se suma al 'Big Jump', la cita europea en defensa de los ríos

Varios jóvenes saltan al Guadalquivir desde el Muelle de la Sal. Varios jóvenes saltan  al Guadalquivir desde el Muelle de la Sal.

Varios jóvenes saltan al Guadalquivir desde el Muelle de la Sal. / josé ángel garcía

Numerosas personas se lanzaron este domingo al Guadalquivir en diversos puntos dentro de la celebración principal del Big Jump, una cita europea en la que miles de personas han saltado simultáneamente a ríos de quince países para recordar la importancia de cuidarlos como fuente de agua y de vida. En Sevilla, participantes en el Campeonato de España de Remo desplegaron una gran pancarta en defensa del agua, los ríos y las leyes europeas que los protegen.

La organización conservacionistas WWF detalló que también sus voluntarios realizaron un gran salto al Guadalquivir, uno de los siete Big Jump que celebró la organización en España. WWF concretó dos "foto-oportunidades" para participar cerca del Puente del Alamillo y otra una en el Muelle de la Sal.

El Big Jump es un evento europeo que se celebra desde 2002 para reclamar más protección para el agua y denunciar el estado crítico en el que se encuentran las aguas europeas. Según el último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente publicado esta semana, el 60 % de los ecosistemas de los que depende la población para beber -ríos, acuíferos, humedales y lagos- se encuentran en mal estado por problemas como la construcción de presas y otros obstáculos en los ríos, la contaminación difusa de la agroindustria o la mala depuración de las aguas residuales.En España, más del 40 % de las aguas superficiales (ríos y humedales) sufren problemas de contaminación.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios