Accidente Sevilla Diez heridos en un accidente de un microbús de Tussam en la Campana

  • Un vehículo de la línea C5 se ha empotrado contra el escaparate de la tienda de Zara

Diez personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, la tarde de este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la Campana, en pleno centro de Sevilla. El siniestro ha sido causado por un microbús de la empresa municipal de transportes (Tussam), de la línea C5, que se ha empotrado contra la tienda de Zara por motivos que se desconocen, aunque los primeros indicios apuntan a un fallo mecánico del vehículo.

Una mujer ha quedado atrapada entre el microbús y el escaparate de la tienda contra el que ha chocado, lo que le ha ocasionado heridas de gravedad aunque, casi se podría decir que milagrosamente, su vida no corre peligro.

Un dispositivo sanitario del servicio de emergencias sanitarias del 061, de los Bomberos, de la Policía Local de Sevilla y de la Policía Nacional se ha desplegado en el lugar de los hechos para cortar el tráfico y facilitar la asistencia a los heridos. El accidente se ha producido en una zona muy concurrida del centro en un sábado de un puente festivo. 

Traslado de uno de los heridos del accidente en la Campana

Entre los heridos hay varias personas que viajaban en el autobús y también otras que estaban en ese momento paseando por la calle y podrían haber sido alcanzadas por el vehículo. El Ayuntamiento de Sevilla he emitido un escueto comunicado informando de que la Policía Local y Tussam investigan las causas del accidente, que se ha registrado a las tres y cuarto de la tarde de este sábado. 

El Consistorio añade que el autobus venció la valla de protección que existe en el acerado y colisionó contra el escaparate del establecimiento, aunque detuvo la marcha sin llegar a acceder al interior del mismo. 

Sólo dos heridos presentan lesiones graves y no se teme por la vida de ninguno. Son dos mujeres con fracturas, una de ellas en la pelvis y la otra en las piernas. El resto de heridos son los usuarios del autobús, que sufren lesiones de menor consideración. El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios