Solidaridad

Los hosteleros de Sevilla donan 12.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, entrega el cheque al presidente de la AECC en Sevilla, Jesús Maza.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, entrega el cheque al presidente de la AECC en Sevilla, Jesús Maza. / M. G.

Los hosteleros de Sevilla han hecho entrega este lunes del cheque por valor de 12.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cantidad recaudada en la Cena de Gala Anual celebrada en la Plaza de España el pasado 22 de junio.

En el acto, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, acompañado de su junta directiva, ha sido el encargado de hacer la entrega. "No fue fácil preparar una cena de tanta envergadura, y finalmente se logró que fuera un éxito, y estoy emocionado todavía por el desarrollo que tuvo. Agradecemos a toda la sociedad el apoyo que nos dio aquella noche, porque fue un día para disfrutar entre compañeros hosteleros, y además supone un placer aún mayor si ha servido para ayudar a los enfermos de cáncer. Los hosteleros hemos nacido para servir, y así seguiremos haciendo en nuestro día y a día y en acciones como esta para servir a quien más lo necesita", ha apuntado Luque.

“Aquella noche, los hosteleros pusieron todo el corazón, algo muy necesario para que los enfermos de cáncer salgan adelante; y además lo hicimos con ellos, con los empresarios que lo han pasado tan mal durante la pandemia. Estamos eternamente agradecidos a la hostelería por este bonito gesto", ha dicho, por su parte, Jesús Maza, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la delegada de Salud y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Aguilar, y del delegado de Economía, Comercio y Turismo del , Francisco Javier Páez. La delegada ha destacado que "la iniciativa que los hosteleros de la ciudad han llevado a cabo va a suponer una importante ayuda para los enfermos y enfermas de cáncer y para la investigación de esta enfermedad a través de una entidad que trabaja diariamente para luchar contra el cáncer. Para el Ayuntamiento, ha sido fundamental apoyar este evento que se llevó a cabo  en un lugar emblemático como es la Plaza de España y estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos".

Desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, destacan que el evento supuso "una jornada de convivencia y reencuentro con la hostelería sevillana, y con numerosas personalidades e instituciones que no quisieron perderse una cena en un marco arquitectónico sin igual como es la obra cumbre de Aníbal González, la Plaza de España". El catering corrió a cargo de Catering Medinaceli y Grupo Robles; y el desarrollo del mismo contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y del trabajo de la Caixa, Fundación la Caixa, Heineken, Cruzcampo, CocaCola, Barbadillo, Makro, Pernod Ricard, Bodegas Condado de Hazas, Alquibobis, Hielo Mar, Vincoli by Ángeles y Mamen Melero Florista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios