Incendio en la residencia DomusVi Santa Justa de Sevilla

La residencia donde se registró el incendio pasó en octubre la inspección, según la Junta

  • La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha activado un plan especial de seguimiento para atender a los mayores afectados

Vista exterior de la residencia DomusVi la Noche de Reyes.

Vista exterior de la residencia DomusVi la Noche de Reyes. / Juan Carlos Muñoz

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha asegurado este miércoles que la residencia afectada por el incendio pasó su última inspección el pasado octubre con resultado satisfactorio y con toda la documentación favorable. Esta consejería ha activado un plan especial de seguimiento para atender a los mayores afectados de esta residencia DomusVi Santa Justa.

Personal del Servicio de Inspección de la Consejería se trasladó ayer hasta la residencia, donde participó en la coordinación de las tareas de reubicación y traslado de las personas afectadas.

Este miércoles el director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Víctor Bellido, se personó en la residencia, donde 24 personas residen gracias a una prestación económica vinculada al servicio, una opción dentro del sistema de atención a la dependencia destinada a aquellos casos en los que es no es posible acceder a un servicio público o concertado adecuado a la persona en situación de dependencia.

La Consejería anuncia también que se trasladará a los centros de Alcalá y Sevilla donde han sido reubicadas todas las personas residentes para hacer un seguimiento específico de sus condiciones y garantizar la prestación del servicio.

La Consejería dispone de 50 plazas en dos centros por si fuera necesario para los realojados y los que puedan salir del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios