Sevilla

La inteligencia artificial irrumpe en la elección de los números de la Lotería de Navidad

Colas para comprar lotería en la administración El Gato Negro.

Colas para comprar lotería en la administración El Gato Negro. / Juan Carlos Vázquez

Mejores ventas y la irrupción de la inteligencia artificial. La campaña de venta de la Lotería de Navidad del año 2023 apura sus últimos días con grandes colas en las administraciones. Los despachos dispensan los últimos restos en un año que califican como mejor que el año pasado, que ya fue bueno tras el bache de la pandemia. Los números más demandados son los de siempre: las terminaciones en 13, en 15, el 7, el 5, pero este año muchos clientes han optado por buscar las combinaciones que según la inteligencia artificial son más proclives a ser cantadas en el sorteo del próximo viernes por los niños de San Ildefonso.

Cada sevillano se jugará en el sorteo una media de 52 euros, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), al menos esa es la cantidad que se ha consignado por habitante. Esta cifra se incrementa en cuatro euros con respecto a 2022. Cada español gastará este año una media de 71,67 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el que se ponen en juego la nada despreciable cifra de 2.590 millones de euros en premios.

Numerosas personas hacen cola en la administración de Sagasta. Numerosas personas hacen cola en la administración de Sagasta.

Numerosas personas hacen cola en la administración de Sagasta. / Juan Carlos Vázquez

Como “de locura” tilda Ricardo Ruiz, administrador de la lotería Los Millones, en la calle Sagasta, los últimos días de venta previos al sorteo del cercano día 22: “Mucha gente lo deja para última hora y cuando viene buscando un número se frustra porque ya no lo tenemos. Quedan los restos”. La campaña ha sido exitosa, y aún queda el arreón final que es fuerte. El turismo nacional ha tenido también un protagonismo muy fuerte en las ventas de 2023. En cuanto a los números más demandados están los de siempre, con los que terminan o empiezan en 13 como las estrellas. “Los impares gustan más. También está el cliente que se lleva el que tu le des. No lo quiere ni mirar. Este año han venido muchas personas buscando los números de la inteligencia artificial. También los que dicen los adivinos...” Desde Sagasta envían Lotería todos los lugares de España, desde Canarias al Norte.

Desde otra administración céntrica, La Torre del Oro, en la calle San Eloy, también han constatado cómo la inteligencia artificial ha irrumpido con fuerza en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023. “Muchas personas han venido pidiendo los números que han visto en las noticias, como la terminación en 95”, señala Juan Carlos González. En este despacho venden muchos décimos a la clientela nacional que se aloja en la decena de establecimientos hoteleros que hay en los alrededores. Tras un inicio de campaña suave, el final es frenético: “Empezó un tanto paradilla. Desde el puente ha habido un empujón muy fuerte. Creemos que el balance será mejor que el año pasado”. Los números que más han despachado, como no podía ser de otro modo, han sido las terminaciones en 5, 7, 15 o 69.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios