Agresión a un funcionario

Un interno del hospital psiquiátrico penitenciario agrede a un funcionario

  • La agresión se produjo al prohibírsele una salida tras haberse negado el preso a someterse a un test de alcohol y drogas

  • El sindicato CSIF de Prisiones denuncia las "carencias" de seguridad con la que trabajan los funcionarios penitenciarios

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla / Diario de Sevilla

Una nueva agresión a un funcionario penitenciario. El coordinador de Prisiones del sindicato CSIF, Claudio Esteban, ha denunciado este miércoles que un interno del hospital psiquiátrico penitenciario ha agredido a un funcionario después de que se le prohibiera una salida por haberse negado a someterse a una test de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando el interno identificado como A. P. G. se negó a hacerse un doping, ante la sospecha de los funcionarios de posible consumo estas sustancias. Dicha prueba había sido indicada por el departamento de psiquiatría.

Como quiera que el interno tenía programada una salida a un concierto en la prisión de Sevilla-I se dio la orden de que no se permitiera la salida, ante su negativa a someterse al test. 

Cuando el funcionario procedió a comunicarle la decisión adoptada al propio interno, éste, sin mediar palabra alguna, agredió al funcionario, dándole un cabezazo en la cara, siendo necesario que acudieran otros funcionarios del hospital psiquiátrico para "contener al agresor y acompañar" al trabajador agredido agredido.

El funcionario, tras ser atendido por los servicios médicos del centro hospitalario, fue derivado a su hospital para continuar con el tratamiento, aunque en principio todo apunta a que se trata de lesiones "menos graves".

El portavoz de CSIF ha denunciado tras esta nueva agresión a un funcionario las carencias de seguridad con las que trabajan a diario. Claudio Esteban ha denunciado la "falta de medios humanos y materiales para evitar las agresiones a los profesionales penitenciarios"

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios