Sucesos

Un preso agrede a dos funcionarios de la cárcel de Sevilla-I

  • El portavoz de Csif de Prisiones, Claudio Esteban, reitera la falta de medios personales de las prisiones sevillanas

Un preso ha agredido a dos funcionarios de la cárcel de Sevilla-I, que han sufrido diversas lesiones, según ha denunciado este lunes el sindicato Csif de Prisiones. La agresión tuvo lugar en el día de ayer, cuando dos funcionarios fueron atacados en el módulo 2 de la Unidad de Preventivos por el interno A. C., considerado "muy agresivo y violento", y que cuenta con múltiples incidentes y medidas de aislamiento por faltas diversas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas, cuando el compañero de celda alertó de que estaba siendo agredido, por lo que los funcionarios atendieron urgentemente la llamada de este interno. Al intentar que saliera de la celda, el recluso insultó y amenazó a los funcionarios, además de dar patadas y puñetazos.

Los funcionarios procedieron entonces a reducirlo para conducirlo al modulo de aislamiento, momento en que se produjo la agresión a los dos trabajadores, que tuvieron que recibir asistencia en el hospital, tras haber sido atendidos por los servicios médicos del propio centro penitenciario. Los funcionarios han sufrido lesiones varias, tales como fractura en un pie y lesión ligamentosa en una rodilla.

El coordinador de Csif de Prisiones en Sevilla, Claudio Esteban, ha denunciado tras esta nueva agresión la situación de "carencia de medios humanos y físicos que se sufre en las prisiones, además de una falta de apoyo por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".

El representante sindical critica además "la falta de atención de la Secretaría General hacia las necesidades reales de los trabajadores".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios