Sevilla

Aíslan y trasladan a otra cárcel al preso que pateó a un funcionario en Sevilla I

  • La víctima tuvo que ser asistido en el hospital con graves contusiones en brazos y piernas.

Exterior de la cárcel Sevilla -I.

Exterior de la cárcel Sevilla -I. / EFE

El centro penitenciario Sevilla I ha acordado el aislamiento y traslado a otra prisión para el interno que el pasado sábado agredió con patadas a un funcionario.

Este altercado se produjo este pasado sábado día 8, cuando el interno identificado como I.R.R. "golpeó con violentas patadas, después de empujarlo al suelo, al funcionario encargado del Módulo 1", después de que este trabajador "hubiera advertido la sospecha de que podía ocultar sustancias estupefacientes y procedía a cachearlo en cumplimiento del protocolo regimental", según informó en un comunicado Acaip.

Dicho empleado público tuvo que requerir asistencia médica en el mismo centro penitenciario y, posteriormente, "someterse a distintas pruebas radiológicas en un centro hospitalario por contusiones graves en brazo y piernas".

Además, el mismo interno ya había protagonizado el día anterior "varios incidentes después de ser sorprendido traficando con la medicación acumulada que le correspondía por prescripción médica, y por lo que se tuvo que ordenar el traslado de su módulo de residencia, módulo de respeto donde prevalece un régimen de normas de respeto y autogestión, que dio lugar al cese de su régimen ordinario de vida y aplicación de un protocolo de seguridad, con el acompañamiento de otro interno en la celda, en prevención del riesgo de sufrir sobredosis por consumo excesivo de medicación".

Tras este suceso, la junta de tratamiento de Sevilla I, órgano colegiado que aborda cuestiones como los permisos o los cambios de grado los internos, ha acordado por unanimidad que este preso regreso de su situación de grado II a grado I, el aislamiento y el traslado del mismo a otra cárcel. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Esta decisión es valorada desde el área de Prisiones de CSIF Sevilla. Su coordinador provincial, Claudio Esteban, se ha congratulado de este acuerdo después de volver a vivir otro episodio violento en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios