La víctima de 19 años del accidente de Cádiz no es de Castilleja de la Cuesta

El Ayuntamiento alixeño aclara que quien reside en el municipio es el padre de la joven, que vivía en Cádiz

El Consistorio pone todos sus recursos a disposición del padre de la fallecida

Tres personas murieron en el accidente, atropelladas por un autobús sin frenos

El asesino de Utrera asestó más de diez golpes a su mujer y le robó el dinero

This browser does not support the video element.

Así ha quedado el autobús tras el impacto / Lourdes De Vicente
Redacción

10 de octubre 2023 - 15:57

La joven de 19 años que falleció este lunes atropellada por un autobús en Cádiz no es vecina de Castilleja de la Cuesta, como se informó en un primer momento. La víctima de este accidente de tráfico residía en Cádiz y quien vivía en el municipio aljarafeño era su padre. Así lo han confirmado este martes fuentes del Ayuntamiento alixeño, que ha emitido un comunicado para aclarar la confusión.

El Ayuntamiento de Castilleja mostró en primer lugar su "más sentido pésame" a las familias y allegados de los tres fallecidos. El Consistorio confirmó que la víctima de 19 años no era vecina del pueblo y residía en Cádiz. "Sí vive en el municipio un familiar directo, con quien el Ayuntamiento se ha puesto en contacto para poner a su disposición todos los servicios y recursos que necesite tras este fatídico accidente", dice el comunicado municipal.

La nota concluye deseando una "pronta recuperación a todas las personas heridas en el siniestro" y enviando todo su "apoyo al pueblo de Cádiz". El accidente se produjo la tarde del lunes en la avenida de las Cortes de Cádiz, después de que un autobús perdiera los frenos. Fallecieron un joven de 17 años, una joven de 19 y una mujer de 60.

Tres días de luto oficial en Cádiz

El accidente ocurrió sobre las 15:45, cuando el autobús, al pasar el puente de La Constitución 1812, se quedó sin frenos, invadió el sentido contrario e impactó contra un lateral de El Corte Inglés, en la Avenida de Las Cortes.

El conductor ha dado negativo en la prueba de la alcoholemia y de detección de consumo de drogas que se le ha practicado.

En el autobús viajaban unos 30 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cádiz (UCA), con sede en Jerez de la Frontera, que se dirigían a la Facultad de Medicina de la capital gaditana a hacer sus prácticas, según fuentes de la UCA.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último