TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

La Junta concede un aula más a un colegio de Tomares para solucionar la falta de plazas

Pasillo de un colegio vacío durante el estado de alarma.

Pasillo de un colegio vacío durante el estado de alarma. / D. S.

Los problemas de escolarización de las familias que residen en el barrio del Aljamar, en Tomares, se han solucionado. Al menos, así lo asegura el Ayuntamiento de esta localidad del Aljarafe, gobernado por el popular José Luis Sanz, que ha anunciado que, finalmente, la Junta de Andalucía ha accedido a la petición del consistorio y las AMPA del municipio para que se le concediera una línea más al CEIP El Carmen, situado en la mencionada zona. 

En un comunicado, el Ayuntamiento tomareño asegura que los padres de la localidad y la Concejalía de Educación habían mostrado su preocupación días atrás ante la posibilidad de que el próximo curso hubiera hermanos matriculados en distintos colegios por la falta de plazas en el referido barrio.

Este malestar lo dieron a conocer el pasado lunes las familias que viven en el barrio del Aljamar donde, pese a contar con tres centros educativos, 28 niños se habían quedado fuera al no lograr un puesto vacante en ellos. La solución aportada por la Delegación territorial de Educación era reubicarlos en el CEIP Juan Ramón Jiménez, que dista dos kilómetros de su zona de residencia. Incluso algunos padres habían manifestado su temor a tener que matricular a sus hijos en otros municipios.

Por tal motivo, pusieron una reclamación en la delegación, en la que recordaban que este déficit se producía por la eliminación de tres líneas (número de aulas por curso) en dos colegios del barrio: una en el Tomás de Ybarra y otras dos en El Carmen, pese a que en este centro se había solicitado una línea más por la población infantil que reside en la zona. 

Esta queja ha tenido efecto y, según el Ayuntamiento de Tomares, la Administración educativa ha concedido una línea más al CEIP El Carmen, "lo que supone un gran logro para las familias de este municipio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios