Sevilla

Jornada sobre la línea 3 del Metro de Sevilla con los vecinos de los Bermejales y Bellavista

Jornada sobre la línea 3 del Metro de Sevilla con los vecinos de los Bermejales y Bellavista

Jornada sobre la línea 3 del Metro de Sevilla con los vecinos de los Bermejales y Bellavista / D.S.

Tras las reuniones con la Comisión Europa sobre el Metro de Sevilla, y con el fin de exponer la situación a los vecinos de los Bermejales y Bellavista, la asociación 'Sevilla Quiere Metro' ha organizado para el próximo martes 21 de marzo una Jornada Informativa sobre cómo acelerar la llegada del Metro al Sur de la ciudad a través del tramo Sur de la línea 3 que conectará el Prado y Bellavista, pasando por el estadio Benito Villamarín, tres grandes hospitales (Hospital Virgen del Rocío, Hospital Militar y Hospital de Valme) y la futura ciudad de la Justicia (que empezará a funcionar este mismo año).

'Sevilla Quiere Metro' hace un llamamiento para que asistan todos los vecinos y vecinas, entidades y asociaciones de Sevilla, y en especial, a las del distrito sur (El Porvenir, Heliópolis, Pedro Salvador, Bami, Reina Mercedes, Nuevo Distrito Portuario, Bermejales y Bellavista).

El proyecto del tramo Sur de la línea 3 estará preparado a finales de año, y la entidad recalca que es el momento de abordar y cerrar su financiación para proceder al comienzo de las obras.

Cartel de la jornada informativa. Cartel de la jornada informativa.

Cartel de la jornada informativa.

La jornada informativa tendrá lugar el próximo martes 21 a las 19:45 en el Centro Cívico de Bellavista (Calle Asensio y Toledo número 7).

En dicho encuentro, que ha sido organizado por 'Sevilla Quiere Metro' en colaboración con la asociación de comerciantes y profesionales de los Bermejales (Acoprober) y la asociación de cultura y música Bellavista (Cymbel), se presentarán los pasos e hitos que se tienen que ir superando para que el tramo norte (Pino Montano-Prado) y el tramo sur (Prado-Bellavista) de la línea 3 se construyan de forma simultánea. De esta forma, en el año 2030 se podría tener la línea 3 (completa) en funcionamiento y la línea 2 en obras.

“Se trata de un plan realista y factible que requiere el compromiso del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España. Concretamente, es necesario que la Junta pida un préstamo al Banco Europeo de Inversiones y que el Gobierno de España cofinancie las obras”, asegura Manuel Alejandro Moreno Cano, presidente de la asociación.

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