DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Aeropuerto: sindicatos de Tussam reclaman más autobuses para atender las colas de pasajeros

  • CSIF, ASC y CGT alertan de que solo hay tres vehículos para este servicio, lo que provoca "interminables colas para la ciudadanía" y desajustes entre el personal 

  • Piden a la dirección gerencia que se vuelva a contar con unos servicios acordes a las necesidades diarias

Colas de pasajeros en la parada de autobús del aeropuerto de Sevilla.

Colas de pasajeros en la parada de autobús del aeropuerto de Sevilla. / CSIF, ASC, CGT Tussam

Los sindicatos CSIF, ASC y CGT de la empresa municipal de transporte Tussam han denunciado la escasa oferta de autobuses con la que actualmente cuenta en la línea que va al aeropuerto de Sevilla (línea EA). Las tres organizaciones, que cuentan con representación en el comité de empresa de Tussam, han dirigido un escrito al director gerente de la empresa municipal alertando de que actualmente solo se está prestando este servicio con tres autobuses, a pesar de que la actividad en el aeropuerto ha aumentado tras la relajación de las restricciones de movilidad de los últimos meses.

“Prestar un servicio con solo tres coches y con una frecuencia de un autobús cada treinta minutos durante toda la jornada es algo inasumible”, denuncian los sindicatos

Las organizaciones sindicales han explicado que Tussam mantiene la misma oferta que cuando estaba vigente la anterior normativa, que implicaba la limitación de desplazamientos para la ciudadanía, cuando “es un hecho objetivo que ahora salen y llegan más vuelos a la ciudad”.

Lamentan que la insuficiente oferta de autobuses en este servicio se traduce en numerosos desajustes, que afectan al centro de control, a los supervisores y conductores, así como a la ciudadanía, que se enfrenta a interminables colas y retrasos porque los autobuses se llenan y deben esperar al siguiente. “Prestar un servicio con solo tres coches y con una frecuencia de un autobús cada treinta minutos durante toda la jornada es algo inasumible”, han expresado los sindicatos.

La empresa tiene 68 conductores menos que en 2019. Los sindicatos acusan a Tussam de ahorrarse el dinero del presupuesto para conductores

En el escrito presentado, CSIF, ASC y CGT piden a la dirección gerencia que se vuelva a contar con unos servicios acordes a las necesidades del día a día. “No entendemos que se deteriore así la imagen de Sevilla al no contar con un plan de movilidad que permita absorber el flujo de pasajeros existente cuando se tienen autobuses aparcados en las cocheras y hay personal en paro a pesar de tener su oposición aprobada”, han lamentado los sindicatos.

En cuanto a la falta de contrataciones, las organizaciones sindicales han subrayado que hay 68 conductores menos que en 2019. “La empresa se está ahorrando el dinero de un presupuesto que tiene marcado el número de conductores, no lo está cumpliendo, y eso tiene consecuencias para los profesionales y para los usuarios”, han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios