Sevilla

La lluvia caída este jueves deja en Sevilla más de 16 litros por metro cuadrado

  • Las precipitaciones se mantendrá hasta el domingo, cuando darán paso al sol y al aumento de las temperaturas

Dos mujeres de protegen de la lluvia caída este jueves en Sevilla.

Dos mujeres de protegen de la lluvia caída este jueves en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Agua para seguir engordando las reservas de los pantanos. La lluvia caída durante la jornada de este jueves en Sevilla ha dejado más de 16 litros por metro cuadrado, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la estación del aeropuerto de San Pablo. Sevilla lleva sumida desde el pasado sábado 9 en unas jornadas de agua, incluso con episodios de tormentas, que remitirán el próximo domingo.

Además de los 16,3 litros por metro cuadrado (mm) contabilizados en el aeropuerto (hasta las 20:00), la Aemet ha registrado 24,2 mm en la estación situada en el Zaudín (Tomares); 17,4 mm en Morón de la Frontera; 16,6 en Las Cabezas de San Juan; o 9,4 mm en Cazalla de la Sierra.

En lo que respecta a las jornadas precedentes, el martes 12 era hasta ahora el día en el que se había recogido más lluvia: un total de 14,7 mm en el aeropuerto de San Pablo.

La lluvia caída durante esta semana han contribuido a mejorar las reservas de los pantanos que abastecen a Sevilla. Según la información facilitada por Emasesa, los embalses se encontraban ayer al 74,5% de su capacidad, con volumen de agua embalsada de 477,69 hm3. Destacan las presas de Melonares, que se encuentra al 96,6%; el Gergal (93,5%) y la Minilla (81,2%).

Las lluvias seguirán presentes en Sevilla hasta el próximo domingo. Para el viernes existe una probabilidad de precipitaciones del 75% en las horas centrales; mientras que el sábado por la tarde será del 90%. El riesgo desaparece por completo el lunes, cuando también suben las temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios