Sevilla

Los naranjos se secan en la calle Asunción de Sevilla

  • Vecinos y comerciantes denuncian que son ellos los que tienen que regar los árboles

Uno de los naranjos secos en la calle Asunción.

Uno de los naranjos secos en la calle Asunción. / José Ángel García

El calor y la falta de riego tienen en jaque a un buen número de naranjos de la calle Asunción. Los ejemplares, de reciente plantación, están sufriendo los rigores de las altas temperaturas, pero sobre todo, la falta de riego por parte de los servicios de Parques y Jardines. Así lo denunciaron a este periódico vecinos del barrio de Los Remedios, que señalaron que tienen que ser ellos o los comerciantes los que se preocupan por regar estos árboles, aunque el aporte de agua es insuficiente.

Estos ejemplares, según añadieron estos vecinos, habrían sido plantados cuando las temperaturas eran bastante altas, un motivo más que puede explicar el declive que sufren actualmente.

Otro ejemplar de naranjo seco. Otro ejemplar de naranjo seco.

Otro ejemplar de naranjo seco. / José Ángel García

No es un hecho aislado pasear por la zona monumental o por barrios como Triana y Los Remedios y encontrarse un macetón con un arbusto seco por la falta de agua. Precisamente, para acabar con esa mala imagen, Parques y Jardines sacó en abril un contrato para realizar riegos y trabajos complementarios en los meses de más calor (de mayo a septiembre) que impidan el secado de esas plantas y faciliten su correcto arraigo y desarrollo evitando su muerte o defectos en el arranque inicial que se traduciría en un débil desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios