La ola de calor da un respiro en Sevilla antes de recrudecerse el domingo y alargarse hasta el martes
La máximas se quedan por debajo de los 40 grados hasta el 10 de agosto, con mínimas en torno a las 20.
¿Cuándo terminará la ola de calor en Andalucía?
Fotos de la segunda ola de calor en Sevilla
La ola de calor dará una tregua en Sevilla hasta el domingo, día en el que el principio estaba previsto que acaba el segundo episodio continuado de temperaturas excesivamente altas, que por ahora se extenderá hasta el martes 12 de agosto. No obstante, se mantiene la alarta amarilla en la provincia por ahora hasta el fin de semana.
Según las previsiones actualizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el calor dará un respiro hoy mismo, jueves, viernes y sábado con temperaturas máximas por debajo de los 40 grados, con mínimas en torno a los 20 que permitirán que refresque por las noches. De hecho, para el viernes, para el que el fin de semana pasado se preveían 45 grados de techo térmico y 24 de mínima, se contemplan ahora 37 y 21.
El calor sofocante volverá de nuevo el domingo, día en el que se calculaba a principios de semana que acabaría la ola de calor en Andalucía. Para esa jornada se estima que se alcanzarán los 41 grados, con 23 de mínima. El lunes el mercurio apretará incluso un grado más, aunque se mantendrá la mínima, que sí subirá otro grado el martes, último día de los que hasta ahora se tienen datos y en el que deberían relajarse de nuevo los termómetros tras el pico de 42.
Calor y hasta tormentas en Andalucía
Andalucía seguirá el jueves sumida en la ola de calor, con avisos activos por altas temperaturas en las horas centrales en cinco provincias (naranja en Córdoba y Jaén y amarillo en Almería, Granada y Sevilla), a los que se sumarán alertas por tormentas en Granada y Jaén. Habrá cielos poco nubosos, sin descartar tormentas ocasionales en el centro y el este, más probables en las sierras del interior y por la tarde, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes y depósitos de barro.
La Aemet prevé una ligera presencia de polvo en suspensión y una pequeña probabilidad de bancos de niebla en el litoral mediterráneo. Las temperaturas mínimas no variarán o irán en ligero descenso, mientras que las máximas subirán levemente. Los vientos serán flojos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho, con intervalos moderados; y en el resto habrá vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente sur.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Sharemusic!
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON