Sevilla

Más de 300 personas participan en el maratón de donación de sangre en la Fundación Cajasol

Un grupo de donantes, ayer, en la Fundación Cajasol.

Un grupo de donantes, ayer, en la Fundación Cajasol. / M. G.

Un total de 304 personas participaron ayer en el maratón prenavideño de donación sangre organizado por la Fundación Cajasol y el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CTS), con el fin de aumentar las reservas de sangre en la provincia.

Una jornada "memorable" en la que según han informado este martes desde el CTS, se efectuaron 304 donaciones de sangre y 20 de plasma. Además otras 44 personas se presentaron a donar por primera vez y se incorporan a la gran familia de donantes de sangre.

La cifra se queda, no obstante, "por debajo de lo esperado", según los organizadores, que habían previsto alcanzar las 500 donaciones. "Hubo menos afluencia por la mañana de la que esperábamos, pero la tarde funcionó muy bien", apostillan.

La intención de este maratón prenavideño es recolectar plasma, siempre necesario en estas últimas semanas del año, ante el descenso de donantes durante el puente y las fiestas navideñas.

Como novedad, la jornada estuvo amenizada con talleres infantiles basados en La Guerra de las Galaxias, a fin de poder facilitar a los donantes la conciliación. La iniciativa contó con la colaboración de, además de la Fundación Cajasol, de Restaurante Robles, el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa, Oleoestepa, Holored Estelar Sevilla, la Agrupación de Inmobilizares Alianza, Ibéricos González e Inés Rosales.

El CTS continúa este martes con su calendario habitual, a través de las campañas de donación itinerantes y los puntos fijos de la capital en la sede de la Avenida Manuel Siurot, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00; y el puesto del Hospital Virgen Macarena, lunes, martes y viernes de 8:00 a 15:00 y miércoles y jueves de 15:00 a 21:00.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios