Sevilla

La pasión por las ciencias puras y el gusto de aprender

  • Julián Galindo cursará el doble grado de Física y Matemáticas tras obtener la nota más alta: 13,9.

Cuando tuvo delante la oportunidad de estudiar dos ramas puras de la ciencia no se lo pensó. Julián Galindo Álvarez no contemplaba hasta hace apenas dos meses cursar el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Sevilla, es más, las carreras que eligió en su preinscripción fueron las tan dispares Ingeniería Robótica, Bellas Artes y Filosofía, pero no lo dudó ni un momento cuando analizó las posibilidades que le ofrecía este doble grado que ha vuelto a registrar la nota de corte más alta de Andalucía 13,263. Con su 13,9 este joven del instituto Albero de Alcalá de Guadaíra ha obtenido la nota más alta para cursar el doble grado, una noticia que conoció ayer por la mañana: "Me enteré porque me llamó mi madre para decirme que la habían avisado desde el instituto. La verdad es que me ha sorprendido gratamente".

Ha sido el gusto por aprender lo que le ha llevado a elegir este doble grado. "Mucha gente me ha preguntado si me he metido en esta carrera después de ver la nota. Hasta hace un par de meses tenía pensado estudiar Ingeniería Robótica, pero la Física y las Matemáticas siempre me han apasionado, así que me planteé esta posibilidad y me decidí después de analizarlo todo. Las salidas de las carreras son determinantes, pero al final hay que hacer lo que a uno le gusta, así que cuando vi la oportunidad no me lo pensé".

Las claves que le han llevado a cosechar la nota de corte más alta para este demandado doble grado han sido el esfuerzo y la organización, con lo que no ha tenido que renunciar a nada: "Siempre he salido con mis amigos, con mi novia. El estudio si se hace con gusto no es un sacrificio". De cara a una salida profesional en el futuro ni se ha planteado nada ni renuncia a ninguna de las opciones que le puede ofrecer la carrera, aunque es consciente de que en España se puede encontrar con alguna dificultad: "La investigación puede estar complicada, pero no se sabe lo que puede pasar en unos años. No hay que aferrarse a nada ni renunciar a nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios