La obra de peatonalización de San Telmo afectará al tráfico a partir de agosto
Los trabajos se extenderán hasta final del año, aunque se contemplan desvíos parciales y el paso del transporte público
Los cortes y desvíos de tráfico por la ejecución de las obras de peatonalización del andén de San Telmo comenzarán a partir de agosto, según anunció ayer el edil de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como concejal responsable de las obras. Financiados con 2,1 millones de euros gracias a los fondos anticrisis del Plan 8.000, los trabajos incluyen intervenciones puntuales en los jardines de San Telmo y en la calle La Rábida dentro de un plan global de reformas que comprende la nueva pavimentación de los accesos al inmueble.
Las obras en La Rábida para renovar la red de saneamiento implicará la supresión de los aparcamientos existentes, mientras que la delimitación de la nueva zona peatonal ante la fachada principal del palacio causará cortes parciales de tráfico en la zona. Pese a ello, la circulación procedente de la Palmera puede girar hacia el puente de San Telmo desde que se activó un control semafórico a la altura de los Jardines del Cristina. Al contrario, los automóviles que procedan del Paseo de Colón y que hasta ahora acceden al Prado por Palos de la Frontera podrán hacerlo en la rotonda partida de la Glorieta de los Marineros.
En principio, el acceso de taxis, coches de caballo, residentes y clientes de los hoteles de la zona está garantizado, salvo desvíos puntuales por necesidad de la obra.
Una vez que finalicen los trabajos a final de año, la circulación en la zona se canalizará por los carriles de tráfico que se habilitarán en la zona anteriormente reservada a aparcamientos de vehículos de la sede de la Junta.
La idea del proyecto es convertir la fachada de San Telmo en una zona peatonal, integrando en ésta los Jardines de Cristina mediante la ampliación del acerado del andén del Palacio. Pesa a ello, se habilitará un espacio mediante bolardos en la entrada del edificio para garantizar el acceso de las visitas institucionales.
El Ayuntamiento hispalense venía prometiendo esta obra sin éxito desde 2003, año desde el que ha presentado el proyecto hasta en una decena de ocasiones que fue reiteradamente aplazado por la prioridad dada a las obras del Metro y el tranvía y la peatonalización de la Avenida de la Constitución.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza