"No pensaba ganar"
Ana Araceli Jiménez. Miss Sevilla 2010
A sus 19 años esta marchenera que estudia en Cádiz se ha convertido en la representante sevillana, con un título que espera que sea una puerta abierta al futuro.
Estudia Filología inglesa y Francesa en Cádiz aunque, Ana Araceli, es originaria de Marchena. Con 1,83 metros de estatura, y 62 kilos de peso, la joven se encuentra en estos momentos inmersa en sus studios de Filología Inglesa y Francesa que, por ahora, no tiene intención de abandonar. Emocionada con haber logrado la banda de Miss Sevilla 2010, que, el viernes por la noche, recibió de manos de su antecesora, Jessica Bueno, esta morena de raciales rasgos ha logrado cumplir uno de sus sueños más preciados. ¿El siguiente? Luchar por la corona de Miss España.
-¿Aún impactada? ¿Qué recuerdos guarda de la gala en la que acaba de participar?
-Pues sí, estoy contentísima. No me lo esperaba. Había mucho nivel en las candidatas y, aunque sabía que era de las favoritas, no pensaba que fuera a ganar. Había otras chicas que también gustaban bastante.
-¿Cómo lo celebró?
-Pues lo hice después con mi familia pero aún no he podido con mis compañeras. Tenía que volver a casa para preparar las clases de la semana.
-¿Le dijeron algo sus padres?
-En cuanto llegué con ellos, me abracé a mi madre y me harté de llorar. No lo he asimilado todavía y, cada vez que me acuerdo, me emociono.
-¿Y ya se plantea un cambio de vida?
-Por ahora, no. Me gustaría empezar a trabajar más en el mundo de la moda y prepararme para Miss España. Luego, tal vez me apuntaré a un gimnasio y me cuidaré un poquito más para estar en unas condiciones perfectas.
-¿Cuál ha sido el camino hasta llegar aquí?
-Mira, quedé Miss Marchena en mi pueblo y empecé, con mucha ilusión, a plantearme darlo todo en Miss Sevilla. Aparte, mientras estudiaba, he estado haciendo varios desfiles, ensayos…
-¿Tiene novio?
-No. No tengo pero me gustan los chicos que estén preparados y sean educados y buenas personas. No es necesario que sean guapos pero sí que tengan algo que me llame la atención. De todos modos, aún no estoy preparada para una relación.
-Cuéntenos sus algunas de sus aficiones para darle pistas a algún candidato…
-Mi pasión es la pintura. Desde pequeña siempre me ha atraído por mi padre, que lo hace bastante bien. Parece que se me ha pegado de él. Por otro lado, me encanta la lectura y viajar (puesta que, mi carrera, la escogí por conocer idiomas y culturas).
-¿Hay alguna Miss a la que admire de forma especial?
-Sí. Soy fan de Eva González. Me parece una de las mujeres más bellas que he visto. Es mi ídolo y un ejemplo a seguir.
-¿Qué es, ya que lo menciona, la belleza?
-Pues un conjunto de cosas. Elegancia, porte, rasgos…
-¿Se considera bella?
-Creo que sí, que lo soy. Aunque eso no significa que sea guapa. Un concepto y otro no son sinónimos.
-Oficialmente, sí es la más guapa de Sevilla…
-Yo no digo eso. Podría considerarme guapa pero no la más. En todo caso, representativa de las mujeres sevillanas.
También te puede interesar