"El personal que trabaja con las familias en el barrio es insuficiente"

Rafael Pertegal, dirigente vecinal del Polígono Sur, repasa los principales problemas de la zona

Rafael Pertegal.
F. P. A.

28 de diciembre 2009 - 05:03

"Es necesario un mayor seguimiento con las familias, es algo fundamental si de verdad se quiere arreglar este barrio". Rafael Pertegal, presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, que representa a la zona más degradada del Polígono Sur, explicó a este periódico que el éxito de cualquier plan para regenerar el barrio pasa por trabajar durante más tiempo con las familias.

"Ahora mismo se están regularizando las viviendas, se están reformando los bloques, pero no es suficiente si no se hace un buen seguimiento de las familias. Los trabajadores sociales van a las casas, pero el personal que hay para este trabajo no es suficiente", dice este representante vecinal, que admite que la situación en el barrio está muy tensa por el conflicto de los Caracoleños.

Pertegal lamenta que el comisionado no tenga competencias para poder resolver este asunto y también se mostró crítico con la oposición en el Ayuntamiento. "Zoido ha venido al barrio varias veces, y eso es de agradecer, pero nunca ha aportado soluciones", apunta, recordando que él perteneció al PP y abandonó esta formación después de pasear por las Tres Mil con Soledad Becerril. "Me pararon unos vecinos para pedirme unos favores y ella me dijo que el PP no era Cáritas ni tampoco una ONG. Aquello me sentó muy mal".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último