DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Urbanismo

La plantación de siete árboles remata la reurbanización de la calle Petrarca del Cerro

  • Hasta 23 especies distintas habrá en las nuevas plantaciones en el distrito, siendo Altheas, Brachichiton acerifolia, Pauwlonia tormentosa y Cercis siliquastrum flechado las más numerosas

Flores observa  a dos operarios plantar un árbol en un alcorque.

Flores observa a dos operarios plantar un árbol en un alcorque. / M. G.

El Servicio de Parques y Jardines en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha plantado 7 bahuinias en la calle Petrarca, concluyendo así la reurbanización integral de esta vía peatonal que, con un presupuesto de 279.994 euros, ha incluido la renovación de la totalidad de los pavimentos, la creación de accesos para los vehículos de emergencia, la eliminación de barreras arquitectónicas, una nueva distribución de los espacios, la instalación de elementos biosaludables para el ejercicio de personas mayores y una mejora de la iluminación.

El proyecto de la calle Petrarca, ejecutado desde el Distrito Cerro-Amate con cargo a su presupuesto en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha supuesto reurbanizar un extenso espacio de 4.875 metros cuadrados, ampliando acerados y espacios peatonales, ganando nuevas zonas de sombra con árboles, un nuevo sistema de drenaje con nuevos puntos de recogida de agua de lluvia y un conjunto de aparatos biosaludables para el ejercicio de personas mayores. Además, en los parterres se han colocado celdas drenantes para regar distintas especies arbustivas que igualmente serán plantadas por el Servicio de Parques y Jardines. Las obras terminaron en verano pasado, a falta de las plantaciones que se realizan en cuanto la climatología lo permite.

Con la calle Petrarca se inicia, asimismo, la campaña de plantaciones 2020-2021 en el Distrito Cerro-Amate, para el que se han previsto inicialmente 309 árboles en la vía pública (274 en el viario y 35 en sus jardines). En el conjunto de la ciudad, se han planificado en una primera fase casi 3.600 árboles, de los que aproximadamente 2.000 se destinan al viario público y sus jardines. Hasta 23 especies distintas habrá en las nuevas plantaciones de Cerro-Amate, siendo Altheas, Brachichiton acerifolia, Pauwlonia tormentosa, Cercis siliquastrum flechado y Lagerstroemia indica las más numerosas.

“Hemos dotado de más árboles de sombra a Petrarca y culminado la reurbanización integral de una calle peatonal que es ya más habitable, permitiendo así una mejor convivencia vecinal, y hemos atendido una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de una vía en la que no se intervenía desde los años 80. Seguir plantando en alcorques vacíos del viario para incrementar la masa arbórea, dotar de sombra y diversificar las especies de árboles son los objetivos principales de esta nueva campaña de plantaciones en Cerro-Amate, que incide en los compromisos de lucha contra el cambio climático”, ha explicado el delegado del distrito, Juan Manuel Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios