La plaza de toros contará con seis pasillos en los tendidos de sol
La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, presidida por José Manuel Girela, informó ayer favorablemente sobre la propuesta de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para realizar obras con el fin de construir nuevos pasillos radiales en los tendidos de sol de la plaza de toros para adecuar el recinto a la normativa y ordenanzas de accesibilidad. Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, además se equiparan las condiciones de ese tendido a los del tendido de sombra en número, posición, anchura y peldañeado. Frente a los dos existentes en las actualidad en el tendido de sol, se pasarían a seis, distribuidos entre la puerta de acceso al ruedo y el vomitorio.
Patrimonio también dio el visto bueno a la realización de tratamientos conservativos en el monumento a Bartolomé Esteban Murillo de la Plaza del Museo, obra de Sabino de Medina realizada en 1864. La escultura ha atravesado diferentes vicisitudes provocadas mayoritariamente por los agentes ambientales, sin descartar la acción antropogénica, bien a través del vandalismo o mediante alguna intervención, que a la postre no ha obtenido los resultados esperados.
Paralelamente, se informó favorablemente sobre la ejecución de obras de conservación y mantenimiento en la parroquia de Santa Cruz, que tienen previstas, en función de los daños observados, mantener las distintas zonas del edificio en correctas condiciones de salubridad y ornato, sin alterar su estructura portante, ni su estructura arquitectónica; se actuará sobre los elementos de cubrición, tanto del propio templo como de las dependencias de servicio anexas.
En concreto, se llevarán a cabo obras para la mejora de la estanquidad de algunas zonas con mayor dificultad de acceso, como son las fachadas principal y laterales, el interior del templo y las dependencias traseras que se encuentran en la zona de la sacristía, el patio posterior y las dependencias de la planta baja lindando con el edificio que alberga la casa de hermandad de Santa Cruz.
No hay comentarios